Inicio » Vigilantes de Texas » Adolis García llega a cifra redonda de HR en la MLB (+VIDEO)

Adolis García llega a cifra redonda de HR en la MLB (+VIDEO)

By Reyes Ureña

Adolis Garcia

La fuerza de Adolis García es consistente. Desde el 2021 ha dado siempre más de 20 jonrones y este año, si la salud lo acompaña, parece que tendrá nuevamente una temporada con largos batazos. 

El ritmo jonronero del cubano lo llevó la noche del lunes 1 de abril a convertirse en el tercer cubano en llegar a 100 jonrones en menos juegos. 

El jardinero de los Rangers de Texas llegó a la cifra redonda en 481. Solo Yordan Álvarez (de los Astros de Houston), que alcanzó la cifra en 372 compromisos y el retirado José Canseco, que llegó a 100 jonrones en 450 cotejos, fueron más rápidos.

El jonrón de Adolis García, en el octavo inning ante Chris Devenski, registró una velocidad de salida de 110.1 mph y la pelota recorrió una distancia de 428 pies. 

“Bombi” se convirtió en el pelotero número 18 nacido en la mayor de las Antillas en llegar al centenar de bambinazos y se encuentra en la posición cinco entre los cubanos activos en MLB, en una lista que lidera José “Pito” Abreu con 261 vuelacercas. 

Homeruns de Adolis García año a año 

El nativo de Ciego de Ávila, que este previo a esta temporada logró un acuerdo para mantenerse en Texas por dos años más por 14 millones de dólares, debutó en las Grandes Ligas en 2018.

En su primera experiencia en las mayores, cuando vestía el uniforme de los Cardenales de San Luis, no logró dar jonrón en 17 juegos. 

En 2019, Adolis García fue puesto en DFA por los Cardenales y los Rangers lo adquirieron a cambio de dinero. Una de las mejores inversiones que ha realizado el conjunto tejano en los últimos años. 

En la temporada acortada por la pandemia de Covid-19, Adolis recibió el llamado pero tampoco salieron los batazos. Un año después, el bombi inició su travesía jonronera. 

En 2021 conectó 31 batazos de vuelta completa, la temporada siguiente disparó 27, mientras que el año pasado fueron 39 los jonrones que conectó. 

En esta incipiente campaña, ya suma tres cuadrangulares y según baseball-reference podría terminar 2024 con 29 bambinazos. 

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes