Kenley Jansen se resintió el fin de semana de una molestia en la espalda y estuvo ausente de los dos últimos juegos entre Red Sox de Boston y Mariners de Seattle. Sin embargo, luego de dos días de descanso y con una nueva serie por iniciar, el manager Alex Cora dio detalles importantes sobre el cerrador.
El experimentado relevista, que está en su segundo año con la organización, se perdió la mayor parte del Spring Training debido a molestias físicas. Aún así, en los últimos días apretó y llegó casi justo al Opening Day, pero nuevamente se resintió, aunque no parece ser nada grave.
Alex Cora habla de Kenley Jansen previo al juego del lunes
El piloto boricua de los patirrojos aseguró que el lanzador nativo de Curazao se encuentra disponible para el inicio de la serie contra los Atléticos de Oakland, luego de «tener un gran día ayer (domingo). Tuvo un gran día hoy. Así que estará listo para hoy», comentó Cora.
Alex Cora said Red Sox closer Kenley Jansen (back tightness) is available Monday.
— Christopher Smith (@SmittyOnMLB) April 2, 2024
“He had a great day yesterday,” Cora said. “He’s having a great day today. So he’ll be ready today.”
Precisamente el sábado, Boston estuvo 3-1 arriba contra los Mariners en la décima entrada, pero Kenley Jansen no estuvo disponible y el relevo no pudo contener la ofensiva contraria y terminó cayendo en extra innings.
El cerrador de los Red Sox ya suma una aparición, precisamente en el Opening Day, en el que se acreditó su primer salvado del año, al no tolerar daños. Luego de algunos días de descanso, y en caso de ser necesario, saldría del bullpen para ayudar al equipo.
También te puede interesar: Ceddanne Rafaela se hace sentir en su primera serie e Iguala récord de Mookie Betts
Rafael Devers también sufrió una pequeña lesión para el segundo y tercer juego que lo obligaron a estar fuera de la alineación, por una molestia en el hombro. El domingo regresó a su posición habitual y el equipo ganó.
La presencia de Devers es de suma importancia para la ofensiva, mientras que Kenley Jansen, aunque lanza en ocasiones puntuales, también es fundamental para que el equipo tenga mejores resultados que los de las últimas dos temporadas.