Inicio » Piratas de Pittsburgh » Piratas de Pittsburgh tenían 40 años sin un inicio tan espectacular

Piratas de Pittsburgh tenían 40 años sin un inicio tan espectacular

By Reyes Ureña

Piratas de Pittsburgh

Se puede llamar sorpresa, pero vamos a llamarlo trabajo en equipo. Los Piratas Pittsburgh han conseguido cinco victorias en sus primeros cinco juegos. 

Los bucs barrieron a los Marlins de Miami y ahora vencieron a los Nacionales de Washington. Parecía impensable hace una semana esperar que los Piratas tuvieran un inicio tan espectacular. Uno que no conseguían desde 1983. 

Lo mejor y más notorio en esta seguidilla de triunfo de los Piratas de Pittsburgh es que no ha tenido un héroe constante. Día a día, alguien brilla o mejor dicho, hace que brille el equipo.  

«Significa muchísimo, sólo por el hecho de cómo hemos jugado: todos han contribuido y hemos jugado partidos completos», dijo el manager Derek Shelton a MLB después de la victoria de este lunes. “Creo que es importante tener un buen comienzo. Hemos hablado mucho sobre cuál debería ser nuestra intención y lo hemos ejecutado en nuestros primeros cinco juegos”.

Los Piratas el año pasado tuvieron un inicio de campaña bueno, pero este arranque hace ilusionar a los fanáticos. Más cuando se ve al equipo a profundidad y se encuentran casos como el del abridor Jared Jones, 

El novato, tercer mejor prospecto de la organización y rankeado en el puesto 59 por MLB.Pipeline, el sábado debutó en las Grandes Ligas con 10 ponches.

La ofensiva también ha estado a la altura. En casi todos los juegos se han anotado siete o más carreras.  

“Las vibraciones son geniales”, dijo el primer bate Connor Joe. “Todos están aprovechando la presión que estamos ejerciendo sobre los lanzadores, y eso se traslada al siguiente turno al bate. Estamos jugando béisbol valiente en este momento y eso es contagioso”.

También le puede interesar: Aroldis Chapman consigue su primer salvado con los Piratas de Pittsburgh

Los Piratas tendrán el día libre mañana y volverán a la acción para el segundo juego de la serie contra los Nacionales de Washington el miércoles. ¿Podrán alargar su racha? 

Según reporta el periodista Bob Nightengale en sus redes, la última vez que los bucs hilvanaron seis triunfos al inicio de una temporada se remonta a la zafra de 1962, cuando lograron una seguidilla de 10 triunfos antes de caer ante los Mets de Nueva York.

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes