Ángel Hernández, el polémico umpire de la MLB, empezó temprano a generar controversia y situaciones extrañas. En esta ocasión fue Lance Lynn quien se vio afectado, e incluso fue expulsado del encuentro dos veces en una situación poco común. La polémica, evidentemente, invadió rápidamente en las redes sociales y se dasataron más críticas sobre el árbitro.
Entre los equipos, y las redes sociales, parece haber un consenso: Ángel Hernández es un mal umpire. Gran parte de sus problemas son con los pitchers o bateadores cuando está detrás de home, pues suele ser uno de los umpire que más errores tiene en las sentencias. Lance Lynn, pese a estar en Spring Training, no se quedó callado ante lo que consideró una mala actuación.
Angel Hernandez ejected Lance Lynn TWICE during a Spring Training game last night pic.twitter.com/HMVSrzFjuU
— Jomboy Media (@JomboyMedia) March 9, 2024
Lance Lynn resultó expulsado hasta en dos ocasiones. Una de ellas ocurrió en pleno encuentro, tras dirigir palabras a Ángel Hernández, pero la otra, más extraña aún, fue cuando intentaba completar el número de lanzamientos que tenía establecido para su apertura. Como no pudo completar su plan de trabajo desde la lomita, lo intentó hacer en el bullpen, y fue nuevamente expulsado. Además del abridor, Oliver Marmol también fue expulsado.
También te podría interesar: Vladimir Guerrero Jr se luce con la mejor jugada de Spring Training
Lance Lynn habló sobre polémica con Ángel Hernández
Por supuesto, una vez culminado el encuentro, Lance Lynn habló sobre la polémica:
Comenzó a gritar al dugout [de los Cardinals] y le dije: ‘Ellos saben que fue un strike’. Él me dijo: ‘¡Vamos!’ Y le dije: ‘Tengo cinco segundos en el reloj de lanzamiento, y empiezo cuando me sienta cómodo’”, explicaba Lynn. “Hice el siguiente lanzamiento y dije: ‘¡Es un strike!’ Y luego fue: ‘¡Hasta luego!’.
Tras expulsar a Lance Lynn nuevamente en el bullpen, Ángel Hernández paró las acciones del encuentro hasta que ambos (Lynn y Marmol) abandonaran el estadio.
Lynn, tras una temporada complicada con White Sox y Dodgers, acordó con San Luis en la temporada baja. El pacto fue por $10 para 2024, con opción de un año más por parte del club de $11M. Será uno de los abridores que comandará la “nueva rotación” de los Cardinals.
También te podría interesar: Eddie Rosario tiene nuevo acuerdo en la Liga Nacional