El toletero dominicano Arístides Aquino firmó con los Diablos Rojos del México para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol. Aquino cuenta con experiencia de varios años en las Grandes Ligas y en la última temporada estuvo desempeñándose en la Liga Japonesa con los Dragones de Chunichi.
Arístides Aquino aportará poder al bate en la capital mexicana
El jugador de 29 años se une a un grupo de peloteros con experiencias en Grandes Ligas que estarán jugando este año en la LMB. Aquino ha mostrado gran poder con su bate a lo largo de su carrera y en un estadio como el Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos, tendrá la oportunidad de impactar de gran manera con batazos de larga distancia.
Durante cinco años en Las Mayores defendiendo los colores de los Rojos de Cincinnati el dominicano sacó 41 pelotas más allá de los límites en 686 turnos al bate con un porcentaje de HR de 5.4 %. Su mejor temporada en este acápite dentro de MLB fue de 19 en la 2019. En general promedio para .211 con una línea ofensiva de .285/.434/.719, además de remolcar 108 carreras y conectar 28 dobletes y un triple. Arístides conectó 10 cuadrangulares en su primeros 16 juegos en la Gran Carpa además posee un interesante récord para novato al conectar home run en tres entradas consecutivas.
Lo que se viene con nuestro roster 💥💥💥
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) February 19, 2024
Bienvenido Aristides. El infierno ya está listo para recibir el flow dominicano 🇩🇴🥵 El 24 está que arde🔥 pic.twitter.com/Lm9fN7V9wp
Aquino viene de una temporadas en el béisbol japonés con los Dragones de Chunichi donde disputó 88 juegos entre el primer equipo y las ligas menores, donde no tuvo el mejor de los desempeños. Su promedio de bateo fue un pobre .183, además conectó siete cuadrangulares y remolcó 25 carreras.
También te puede interesar: Acereros de Monclova anuncian el regreso de Ramón Hernández