Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Los Generales de Durango no estarán presentes en la LMB en 2024

Los Generales de Durango no estarán presentes en la LMB en 2024

By Ariel Santa Cruz

Los Generales de Durango quedaron en definitiva fuera de la LMB para la temporada 2024 luego de los problemas legales en los que se encuentra su dueño, Carlos Lazo, según informó Béisbol Puro en redes sociales.. El conjunto continuaba trabajando de manera normal en la parte administrativa desde que se hicieran públicos estos acontecimientos pero a día de hoy se conoció la decisión de que no formaran parte del circuito veraniego en suelo azteca.

Generales de Durango fuera de la temporada 2024 LMB

Con la salida de los Generales de Durango para la temporada 2024, la Liga Mexicana de Béisbol quedará conformada por 19 equipos, diez en la Zona Sur y nueve en la Zona Norte, zona a la cual pertenecen los Generales. Con respecto al calendario, se mantendrá el mismo que fue anunciado desde un comienzo por los organizadores de la liga. Los equipos que tenían programadas series contra Durango tomarán esos días como descanso.

Con esta noticia la Zona Norte queda conformada por Tecos de los Dos Laredos, Algodoneros de Unión Laguna, Toros de Tijuana, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Acereros de Monclova, Charros de Jalisco y Dorados de Chihuahua.

El cuerpo técnico y los jugadores del equipo están a la espera de noticias por parte del alto mando de la competición. Una de las variante que se maneja es la realización de un Draft donde estén involucrados estos peloteros y de esta manera no queden una temporada entera sin trabajo. Si se diera el caso, los jugadores pudieran volver al equipo para la temporada 2025, donde se espera que el equipo regrese.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM