Zac Gallen será el lanzador abridor de los D-backs de Arizona en el Opening Day

El lanzador derecho Zac Gallen fue seleccionado por los D-Backs de Arizona para ser el lanzador abridor en el Opening Day, así lo comunico el equipo en sus redes sociales. Arizona parte como uno de los equipos favoritos para avanzar a la postemporada en 2024. El equipo llego a su segunda Serie Mundial la campaña pasada donde cayó derrotado ante los Rangers de Texas.

Zac Gallen es el elegido

Zac Gallen de 28 años será el lanzador ante los Rockies de Colorado por los D-Backs de Arizona en el choque que habrá la temporada 2024 para el equipo del desierto. Gallen estará participando en su temporada número seis con Arizona con quien ya fue Lanzador de Año del equipo en 2020 y 2022.

El número 23 de los Cascabeles, viene de un formidable 2023 donde participó en su primer All Star Game y en el equipo del Año de la MLB como lanzador abridor. La pasada campaña vio acción en 34 desafíos todos de ellos como abridor. Allí dejo balance de ganados y perdidos de 17-9 con una efectividad de 3.47 en 210 entradas. Gallen ponchó a 220 bateadores y regaló apenas 47 bases por bolas. De las 34 salidas que tuvo, en 20 completó salida de calidad.

En la postemporada, Zac Gallen aportó par de victorias a la causa de Arizona aunque cayó derrotado en par de ocasiones. Durante esta etapa lanzó 33.2 entradas luego de seis salidas con promedio de carreras limpias de 4.54. De esas aperturas, dos fueron de calidad, mientras que sumó 24 ponches, 14 boletos y un promedio ofensivo de sus rivales de .248 más un WHIP de 1.34.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM