Inicio » Beisbol » Declaraciones de Aroldis Chapman

Declaraciones de Aroldis Chapman

By Ariel Santa Cruz

Uno de las figuras más relevante del equipo de la  Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) es sin lugar a dudas el lanzador Aroldis Chapman. El oriundo de Holguín fue uno de los primeros en dar el sí al llamado de Brayan Peña para ser parte de este nuevo proyecto. Chapman fue campeón de la Serie Mundial esta temporada con los Texas Rangers y hoy nuestro medio tuvo el placer de conversar con el supersónico lanzador.

Palabras del lanzador cubano Aroldis Chapman

P: ¿Cómo fue para ti el momento en que esto se hizo oficial?

Aroldis Chapman: He estado involucrado desde que me dieron la noticia y le dije a Peña y a el Duque que estaba disponible.

P: Antes era un sueño y ahora es una realidad ¿Cómo le pones el corazón y el alma a esto?

Aroldis Chapman: Estoy muy feliz, desde que empezó todo hasta ahora es increíble y más cuando llegó aquí y ver tantos peloteros cubanos juntos entrenando es un sueño que se esta haciendo realidad.

P: Aquí esta tu papa que es una persona muy importante en tu vida ¿Cómo piensas que debe sentirse en este momento?

Aroldis Chapman: Pienso que contento. El siempre esta feliz disfrutando todos lo momentos conmigo donde quiera que estoy, creo que eso es lo más grande ahora mismo

P: Hay muchos jugadores ya de Grandes Ligas y muchos prospectos ¿Cómo ve Chapman el relevo de ustedes que ya están en la última parte de su carrera?

Aroldis Chapman: Creo que bien, ahí hay unos cuantas figuras jóvenes que prácticamente nos estamos conociendo aquí gracias a esto que esta pasando podemos conocer jugadores de Ligas Menores que si dios quiere puedan estar en el Show. Es increíble, yo creo que los jugadores poco a poco van a seguir llegando más y pronto habrá una gran cantidad de peloteros cubanos aqui.

P: ¿Cuál es tu rol dentro del equipo?

Aroldis Chapman: Voy a ayudar en todo lo que pueda. Ahora mismo estoy empezando a lanzar, prácticamente llevó como cuatro o cinco días lanzando. Depende como me sienta y como este podré lanzar.

P: El miércoles es el primer juego de este equipo, mándale un mensaje a toda la afición para que asistan al juego

Aroldis Chapman: Mi mensaje es que vengan a apoyarnos, que vengan a apoyar al equipo. Van a ver a muchos jugadores que los ven pero no jugando juntos en un mismo equipo. Creo que es una oportunidad bien grande para la afición y los seguidores del béisbol y nosotros los cubanos de poder verlos a todo juntos aquí.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM