Inicio » Beisbol » Equipo de la FEPCUBE cambia de nombre para Serie Intercontinental

Equipo de la FEPCUBE cambia de nombre para Serie Intercontinental

By Ariel Santa Cruz

El equipo de la FEPCUBE tendrá que cambiar su nombre para poder presentarse en la Serie Intercontinental de Barraquilla luego de la postura adoptada por el Ministerio de Deportes de Colombia

El equipo de la FEPCUBE tendrá que cambiar su nombre para poder presentarse en la Serie Intercontinental de Barraquilla luego de la postura adoptada por el Ministerio de Deportes de Colombia esta semana. Con el objetivo de concretar el sueño de poder participar en un torneo oficial representando a los cubanos del «otro lado», la directiva de la FEPCUBE, se vio obligada a reformular un nombre para el equipo según se anunció en rueda de prensa este sábado.

Equipo de la FEPCUBE con nuevo nombre

Desde su creación, el equipo de la FEPCUBE se denominó Patria y Vida. Luego de un comunicado de prensa de tres organismos colombianos, encabezados por el Ministerio de Deportes, la Federación Profesional Cubana de Béisbol tuvo que adoptar el nombre de Dream Team para poder participar como equipo en la Serie Internacional de Barranquilla, que se disputará a partir del 26 de enero y que concluirá el 1 de febrero. En la rueda de prensa correspondiente a este sábado 13 de enero el manager del equipo, Brayan Peña, informó que el nuevo nombre será Dream Team.

El comunicado contempla que la FEPCUBE pretende utilizar el nombre, la representación y los símbolos patrios de la República de Cuba sin la autorización ni el consentimiento del gobierno cubano ni el de la Federación Cubana de Béisbol. Además se plantea que la FEPCUBE no tiene el reconocimiento del gobierno colombiano y las autoridades deportivas del país de origen.

Además se puede leer en el documento que el Team Rentería USA es el organizador del certamen y es de carácter privado e invitacional. También se recalca que la Federación Colombiana de Béisbol no es la encargada de la organización por lo que, luego de que Team Rentería USA presentó una propuesta de financiación ante el Ministerio de Deporte Colombiano la misma no tuvo el sí del ministerio.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM