Inicio » Beisbol » Cionel Pérez habla de su incorporación la FEPCUBE

Cionel Pérez habla de su incorporación la FEPCUBE

By Ariel Santa Cruz

El lanzador zurdo de los Orioles de Baltimore, Cionel Pérez, estuvo presente en el más reciente entrenamiento del equipo Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE)

El lanzador zurdo de los Orioles de Baltimore, Cionel Pérez, estuvo presente en el más reciente entrenamiento del equipo Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) . Cionel estuvo conversando con la prensa acreditada en la sede de entrenamientos del conjunto que ahora cambio su nombre a Dream Team.

Declaraciones de Cionel Pérez

P: ¿Cómo fue el proceso de unirte a este grupo?

Cionel Pérez: Me llamaron hace unos días y apenas recibí la llamada partí de Tampa hacia aquí a entrenar y pasar tiempo con los muchachos.

P: Una vez llegaste aquí y viste a los peloteros, tanto prospectos como veteranos ¿Cómo te sientes en este día?

Cionel Pérez: Uno se siente en familia. Hay unos cuantos que hemos jugado en Grandes Ligas, a otros los vemos venir de Liga Menor y yo creo que la palabra es familia. Uno se siente muy contento compartiendo y pasando tiempo con los de nosotros.

P: Hay un tema que tocaste hace un tiempo sobre el tema de Cuba. El tema, más allá del juego ¿Cuánto importa para ti lo que significa este equipo?

Cionel Pérez: Como lo dice el nombre, un Dream Team. Somos los que estamos aquí, somos la élite de Cuba y como van a ver, en el torneo daremos lo mejor de nosotros para el pueblo cubano.

P: Cuando tu ves a todos estos muchachos jóvenes, a ti como cubano, sin pensar en el pelotero ¿cuánto significa para ti que haya un grupo de peloteros que quieran representar a Cuba sin pertenecer a la Federación?

Cionel Pérez: Es algo especial. Estamos todos aquí con una misma meta y un mismo objetivo. No solo es la competencia que viene ahora, sino en un futuro seguir representando a Cuba los que estamos aquí y ver un béisbol de calidad.

P: En ese roster hay nombres como Aroldis Chapman, tu compañerp Yennier Cano ¿Qué tan especial es para ti estar con lanzadores relevistas de ese nivel?

Cionel Pérez: Es muy especial, no para nosotros sino para el pueblo cubano. Esto es hacer algo soñado desde hace mucho tiempo y estamos muy emocionados porque llegue ese momento.

P: ¿Has hablado con los Orioles sobre el permiso para lanzar aquí?

Cionel Pérez: Todavía no he empezado a hablar con ellos pero creo que será difícil participar. Hoy tire mi segundo bullpen apenas y el campeonato es en muy poco tiempo y no creo que este listo pero vamos a hacer todo lo posible.

P: El miércoles es la primera oportunidad que en la que este equipo va a salir al terreno como tal ¿Cómo piensas que vas a recibir ese momento?

Cionel Pérez: Yo voy para Tampa mañana (domingo) estoy viendo como puedo regresar el miércoles pero todavía no es algo seguro. Si no estoy aquí creo que para nosotros va a ser algo importante, todos los muchachos que jugamos en este país estar en un mismo terreno. Que el pueblo que está aquí que venga a apoyarnos.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM