Los Astros de Houston se mantienen en discusiones de cambio con diversas organizaciones con la meta de fortalecer los puntos débiles del equipo de cara la temporada 2024, donde buscarán pelear nuevamente por otro anillo de Serie de Mundial.
Sin embargo, Dana Brown, Gerente General de los Astros, tiene una limitante muy importante, y es que el propietario del equipo, Jim Crane no es partidario de que la nómina del equipo supere el primer umbral del Impuesto al Balance Competitivo (CBT), o lo que antes se conocía popularmente como «impuesto al lujo».
También te podría interesar: Astros de Houston interesados en el lanzallamas Jordan Hicks
Framber Valdez levanta serio interés en el mercado de cambio de Astros
Debido a esta filosofía de Crane, diversos equipos han preguntado por piezas importantes que los Astros podrían cambiar para bajar su nómina, o para conseguir algo a cambio antes de perderlo en la agencia libre sin compensación. Primero fue el nombre de Alex Bregman el que salió a flote, y ahora es el de Framber Valdez el que levanta interés en el mercado.
In this article, it says that “two clubs indicated this week that their teams are monitoring the possibility of the Astros trading left-hander Framber Valdez.”
— Michael Schwab (@michaelschwab13) December 15, 2023
It would have to be a hefty return if it were to happen. Would you make a deal? https://t.co/T3v0XTO8Rr
Según reporte de The Athletic, al menos dos gerentes de equipos de MLB se han acercado a Dana Brown y a los Astros de Houston para preguntar por la disponibilidad de Framber Valdez en un posible cambio.
El zurdo es uno de los lanzadores más consistentes de toda MLB, alcanzando 31 aperturas en dos campañas consecutivas(2022 y 2023), cifra no muy popular entre los abridores de la actualidad. Además, dejó efectividad de 3.45, WHIP de 1.12 y 200 ponches en 198 innings de labor con los Astros de Houston por lo que sería una mejora importante para cualquier rotación.
Aún se desconocen las intenciones de la gerencia de los Astros de Houston con Framber Valdez, pero partiendo de las palabras sobre Dana Brown y el posible cambio de Alex Bregman, no tendría sentido salir del número 2 de la rotación de abridores si la idea del equipo es mantenerse en carrera por el campeonato, sobre todo porque otros equipos contendientes se están reforzando hasta los dientes.