Astros apuestan y firman a promisorio brazo dominicano, descartado por Cubs

Los Astros de Houston continúan haciendo movimientos para aumentar la profundidad de su staff de lanzadores, principalmente en el bullpen. Para ello han firmado a un nuevo relevista dominicano que fue descartado por los Cubs de Chicago.

Se trata de Brailyn Márquez, lanzador zurdo de apenas 25 años de edad, que cuenta con una poderosa recta que ha alcanzado las 100 MPH, pero que se ha perdido prácticamente las últimas tres temporadas debido a las lesiones, sin embargo, los Astros han decidido darle la oportunidad de relanzar su carrera en Houston.

También te podría interesar: Astros de Houston interesados en el lanzallamas Jordan Hicks

Astros apuestan al poderoso brazo de Brailyn Márquez

Dana Brown demuestra que no le tiembla el pulso para encontrar y firmar talento fuera del radar de los peces grandes del mercado. Ya lo hizo al reclamar de waivers al zurdo Bennett Souza a finales de la temporada anterior y los resultados fueron tan favorables, que de haber sido elegible, hubiera formado parte del roster de postemporada de los siderales.

También te podría interesar: Isiah Kiner-Falefa, entre los más buscados de MLB, hasta 12 equipos intersados

También te podría interesar: José Altuve sería la piedra de tranca para la continuidad de Alex Bregman en Astros

Luego del caso de éxito con Souza, Dana Brown replica el movimiento firmando primero a Oliver Ortega, también reclamado de waivers desde los Twins de Minnesota y ahora a Brailyn Márquez, con quien los Cubs de Chicago perdieron la paciencia, después de tantos años esperando su consagración en MLB. Ahora son los Astros los que le ponen la ficha al zurdo que siempre estuvo muy bien conceptuado en los oseznos.

Braylin Márquez firma un acuerdo de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento de los Astros de Houston. El zurdo buscará ganarse un puesto en MLB, tras dejar efectividad de 4.99 en las sucursales de los Cubs en este 2023. El dominicano terminó con apenas 23 encuentros lanzados debido a que recién en el mes de junio se incorporó a las actividades por problemas físicos.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio