Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Billy Hamilton firma con los Olmecas de Tabasco

Billy Hamilton firma con los Olmecas de Tabasco

By Ariel Santa Cruz

El ex jugador de Grandes Ligas Billy Hamilton llega los Olmecas de Tabasco para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El ex jugador de Grandes Ligas Billy Hamilton llega los Olmecas de Tabasco para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol. Numerosos jugadores con pasado en el mejor béisbol del mundo siguen llegando a la liga azteca y Hamilton será el segundo con esta experiencia en unirse a los Olmecas luego de que anunciaran la contratación del cubano Adeiny Hechavarría.

Billy Hamilton refuerza la alineación de los Olmecas de Tabasco

Con más de 10 años de experiencia en Grandes Ligas el jardinero Billy Hamilton llega a los Olmecas de Tabasco para la venidera temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. Hamilton estuvo en MLB con un total de ocho equipos diferentes, Cincinnati Reds, Kansas City Royals, Atlanta Braves, New York Mets, Chicago Cubs, Miami Marlins, Minnesota Twins y Chicago White Sox. Su última temporada en Las Mayores fue en 2023 cuando participó en tres desafíos con los Chicagos White Sox donde no conectó de hit aunque se robó dos bases y anotó par de carreras.

Durante su paso por la Gran Carpa se caracterizó por ser un jugador veloz sobre las almohadillas y un excelente robador de bases. En 11 años se estafó 326 bases y durante cuatro temporadas cuatro temporadas (2014-2017) superó las 50 estafas de manera consecutiva. Su mejor temporada en este aspecto fue en 2017 cuando impuso marca personal de 59, siendo atrapado en apenas 13 ocasiones.

Dejó números de .239/.292/.325/.617 en 951 juegos donde consumó 2988 turnos al bate donde pegó 713 imparables. Como extrabases acumuló un total de 109 dobletes, 39 triples y 24 batazos de vuelta completa, además remolcó 189, anotó 454 y se ponchó en 708 oportunidades.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM