Boston Red Sox deja en asignación a pitcher venezolano

Boston Red Sox deja en asignación a pitcher venezolano

El equipo de los Red Sox de Boston hizo una nueva modificación en su roster que involucró un pitcher venezolano. Tras firmar hace pocos días a Lucas Giolito desde la agencia libre, este martes se hizo oficial la contratación. Sin embargo, para hacer espacio en el roster, debieron dejar en asignación a un lanzador venezolano.

La organización decidió dejar en asignación a Mauricio Llovera, relevista de origen venezolano que llegó al equipo esta pasada temporada. Luego de estar con los Giants de San Francisco, Llovera terminó la campaña con los Red Sox. No obstante, sus registros no fueron muy impresionantes.

En 25 presentaciones con Boston dejó efectividad de 5.46, al lanzar 29.2 innings en los que toleró 18 carreras. Pero más allá de eso, el relevista diestro de 27 años de edad dejó buenas impresiones, que hicieron pensar que podría ser pieza importante en 2024.

También te puede interesar: Alex Cora y Red Sox dan instrucciones a nuevo jugador que llegó vía cambio por pitcher All-Star

El bullpen fue uno de los puntos destacados de Red Sox en 2023, liderado por Kenley Jansen y Chris Martin, pero el pitcher venezolano no estuvo entre los brazos positivos. Quizás por eso el equipo decidió dejarlo en asignación, donde probablemente otra franquicia lo reclamará para que sea de ayuda en esta próxima temporada.

La firma del pitcher Giolito con los Red Sox ya es oficial, luego de pasar todos los exámenes médicos. Tal y como se informó hace varios días atrás, el pacto es por una temporada con una opción del jugador para 2025. Además, hay otra opción mutua para 2026.

Se espera que además de Giolito, los Red Sox firmen a otro pitcher abridor para que ayude a mejorar la rotación, o que incluso llegue vía cambio. Es muy posible que el movimiento llegue en los próximos días.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio