Tras una primera semana de mayo en la que fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Americana, Brent Rooker podría convertirse en firme candidato al Jugador del Mes.
Su buen momento continuó en las dos primeros partidos de esta semana, pese a los malos resultados de Atléticos de Oakland.
Primero, bateó de 3-2 el lunes en la derrota de su equipo 9×2 ante Astros de Houston, para acumular su séptimo partido de múltiples hits en el mes.
Mientras que en la noche de este martes empató a una carrera un encuentro que terminó en derrota en extrainnings para los A’s 2×1.
De esta forma Rooker batea para un sólido .435 (46-20), con cinco cuadrangulares, cuatro dobles y 15 remolcadas, líder en este departamento tras 12 encuentros.
✌️ in the 3rd pic.twitter.com/k4iKhGvts9
— Oakland A's (@Athletics) May 12, 2024
Además, su OPS de 1.469 lidera a todos los bateadores en Grandes Ligas que tienen tienen un mínino de 40 turnos al bate.
Dichi tramo resulta similar al buen arranque que tuvo la pasada temporada, cuando recibió su primera elección al Juego de Estrellas.
Hasta el pasado 13 de mayo, bateaba .316 con 11 jonrones y OPS de 1.091 en 34 juegos. Un año después, Rooker batea .303 con 10 jonrones y OPS de 1.034.
Rook popped off 💥 pic.twitter.com/6sMHH7tdi8
— Oakland A's (@Athletics) May 8, 2024
“Tengo otros 600 turnos al bate en las Grandes Ligas. Siento que me volví un bateador mejor, más completo y que comprende mejor el nivel de los lanzadores aquí”.
Brent Rooker de
Brent Rooker encontró su lugar en Oakland
Antes de ganarse su puesto con los A’s en 2023, el toletero jugó a tiempo parcial con Mellizos, Padres y Reales, de 2020 a 2022. Durante ese tramo, solo tuvo 270 turnas al bate. Sin embargo, apareció en 526 oportunidades el año pasado.
“Esos 600 turnos al bate extra me dieronesa experiencia y conocimiento. Se que soy un mejor bateador a estas alturas de este año que el año pasado”, indicó Rooker.
Una prueba de ello se refleja en sus duelos contra lanzamientos rompientes. El año pasado, bateó sólo .141 con cinco jonrones contra dichos envíos.
No obstante, Rooker comenzó el lunes bateando .343 (de 35-12) con seis jonrones contra lanzamientos rompientes.
Rook popped off 💥 pic.twitter.com/6sMHH7tdi8
— Oakland A's (@Athletics) May 8, 2024
Sobre su éxito ante los lanzamientos rompientes, explicó que realiza un mejor trabajo al golpear los envíos conectables; con el fin de causar daño, así como dejar pasar los pitcheos malos.
Peroblo más importante es mantener el enfoque en el plato. Esto le resultó difícil la temporada pasada, cuando cayó en una mala racha antes de encenderse y conectar su 30° jonrón el último día del año.
“Realizo un buen trabajo siendo terco y creyendo en lo que hago. Eso me permite ponerme en la mejor posición para tener éxito en cada turno al bate individual. A veces, resulta fácil idear un enfoque, pero subes y la cuenta llega a 1-1 o estás abajo 0-2, y sales de ese enfoque, lo que termina lastimándote. Creo en el proceso, confío en mi swing y dejo que los resumtados se solucionen por sí solos”, sentenció.
También puedes leer: Chris Sale dejó en blanco a los Cachorros (+Video)
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas