Inicio » Phillies de Philadelphia » Bryce Harper habla sobre su futuro en la defensiva de Phillies para MLB 2024

Bryce Harper habla sobre su futuro en la defensiva de Phillies para MLB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Bryce Harper ¿Al OF en 2024? Esto sabe el All- Star de Phillies

Bryce Harper es una de las estrellas que tienen los Phillies de Filadelfia para MLB 2024. Desde luego que hoy en el equipo hay una «crisis» por la falta de outfielders (OF) debido a la lesión de uno de sus compañeros. La experiencia de Bryce abarca conocer la posición y justo de eso habló con la prensa que cubre al equipo en el campamento primaveral (ST por sus siglas en inglés).

Los Phillies están en un predicamento tras perder prácticamente todo el ST a Brandon Marsh debido a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda. El informe lo dio el insider, Matt Gelb (The Athletic).

En su años con Nacionales de Washington, Bryce Harper fue un OF de excelencia. Su potente brazo a la defensiva le permitía sacar outs imposibles. Tras su llegada a Phillies comenzó a jugar menos en el jardín para meterse como primera base (1B) y bateador designado (DH).

Recordemos que en 2023 la lesión de Rhys Hoskins hizo que Harper tomará el rol en 1B. Cumplió a cabalidad en la primera almohadilla. Ahora que Hoskins se marchó la base sería para Bryce, pero dio importantes detalles sobre un posible retorno al OF.

Bryce Harper «Nunca digas nunca»

Todd Zolecki, insider de MLB.com, rescató las palabras de Harper sobre volver a jugar en el OF tras la lesión de Marsh y los pocos peloteros que están en la posición. Marsh vio acción como OF central en 108 juegos y siete en el derecho. Junto a él aparecen Nick Castellanos, Christian Paché, Kyle Schwarber y Johan Rojas para cubrir los jardines.

«No creo que regrese a la derecha, pero nunca digas nunca”, puntualizó. A su vez, Harper señaló que tras finalizar la campaña 2023 Dave Dombrowski, presidente de operaciones, sobre su futuro defensivo:

«Quería que supieran que yo estaba de acuerdo con cualquier cosa que quisieran hacer, si eso era el jardín derecho, si era la primera base. Y eso les dije. Le dije: ‘Si me quieres en el jardín derecho, jugaré bien’. Si me quieres al principio, jugaré en primera base. Creo que colectivamente dijeron: ‘La primera base es donde te queremos’.

Con el paso de los días sabremos si Phillies opta por un OF diferente o prueban de nuevo con Harper ante las pocas opciones en el roster. Se abre la posibilidad para ver a uno de los novatos cubriendo el jardín en lo que Marsh vuelver.

Por su parte, Harper piensa en ganar la Serie Mundial. En dos años ya estuvo cerca una vez y en 2023 los D-backs de Arizona fueron su verdugo en la final de Liga Nacional.

Te puede interesar: Dave Martínez motiva a sus chicos para ST 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: