Cardenales de San Luis se prepara para afrontar el último mes de temporada regular MLB 2023. Será en casa tras sacarle dos triunfos a Padres de San Diego en Busch Stadium donde Cardenales seguirá, esta vez ante Piratas de Pittsburgh, sin embargo hay buenas noticias en el campamento de Redbirds.
Tommy Edman fue el héroe de Cardenales de San Luis. En juegos consecutivos conectó para dejar en el terreno en días consecutivos a los Padres. Mencionó que ese par de triunfos son importantes para generar confianza en el equipo. Hay que destacar que Willson Contreras se reencontró con el bate al conectar y producir carreras vitales para mantener a Cardenales en la pelea.
Parece que ese par de triunfos ante San Diego trajeron más buenas sensaciones a San Luis y es que para comenzar la llave ante Piratas van a recuperar a dos piezas fundamentales.
Cardenales de San Luis y actualización
Tras revisar el orden al bate del equipo, Cardenales confirmó que el campeón del mundo en WBC 2023, Lars Nootbaar volverá a la titularidad al superar su lesión. Además, Ryan Helsley, cerrador, también fue activado tras cumplir con su rehabilitación en la sucursal Triple-A.
Sobre Helsley, el manager, Oliver Mármol mencionó que «no tiene que cerrar los juegos desde el principio». Esto tras los grandes relevos que ha conseguido JoJo Romero en las últimas fechas. El mexicano-americano está siendo utilizado como cerrador tras la lesión de Ryan, además de que alterna con Giovanny Gallegos. Ahora Cardenales cuenta con sus tres brazos de más confianza para cerrar juegos.
Por su parte, los abridores, Matthew Liberatore que ya está comenzando con su rehabilitación en Triple-A con Memphis Redbirds, mientras Jake Woodford fue activado de la lista de lesionados de 15 días.
Además, el utility Guante de Oro en 2022, Brendan Donovan que se sometió a una operación en el codo izquierdo. Cabe destacar que ahora estará en la lista de lesionados de 60 días. Esta fue la baja más dura para Cardenales y es que el aporte defensivo y ofensivo de Brendan era destacable.
Cardenales está en el último lugar de la división Centro en Liga Nacional. Cabe destacar que Piratas está tres juegos arriba de San Luis. Ambos están reconstruyendo sus planteles de cara al 2024.