Inicio » Beisbol » Oswaldo Cabrera brilló en la primera semana de los venezolanos (+Video)

Oswaldo Cabrera brilló en la primera semana de los venezolanos (+Video)

By Jesus Alberto Leal Arocha

primera semana venezolanos mlb

La primera semana en la temporada 2024 de la MLB llegó a su fin, y muchos venezolanos comenzaron con el pie derecho, en búsqueda de tener un gran año.

Sin duda, el más destacado fue el utílity de los Yankees de Nueva York, Oswaldo Cabrera, quien aprovecha al máximo su tiempo de juego tras la lesión de D.J LeMahieu.

El criollo se desató en la serie donde los Mulos barrieron a los Astros de Houston, tras batear para un astronómico .438 (7 hitos en 16 turnos), con tres extrabases (un doble y par de cuadrangulares), seis remolcadas y tres anotadas. Considerado en su momento un cotizado prospecto, Cabrera puede aprovechar esta oportunidad para dar el salto al estrellato

En dicha serie también sobresalió el segunda base de los Astros de Houston José Altuve. «Astroby» ligó para .333 (18-6), además de tres extrabases (dos dobles y un vuelacercas), una remolcada y tres anotadas.

Por su parte, Eugenio Suárez brillo en su primera semana con su nuevo equipo, Cascabeles de Arizona. El tercera base bateó para .429 (14-6) con un jonrón, cuatro remolcadas y tres anotadas.

Similares números tuvo el receptor de Reales de Kansas City Salvador Pérez, que si bien bateó para .250 (12-3), conectó un estacazo, impulsó cuatro carreras y anotó en dos ocasiones. Su compañero de equipo Maikel García (12-2), apenas ligó para .167, pero ambos hits resultaron cuadrangulares.

Oswaldo Cabrera brilló en primera semana de laMLB

Entretanto, Pablo López (1-0, 1,29) lució en su apertura durante el Openning Day, tras tolerar solo una carrera en siete entradas en las que propinó siete ponches.

Finalmente, dos explosivos jardineros se mostraron sólidos en durante la primera semana de la MLB: Ronald Acuña Jr y Jackson Chourio.

El actual MVP de la Liga Nacional tomó las cosas justo donde las dejó el año pasado: repartiendo palos. «El Abusador» bateó .417 (14-6) con una remolcada, cuatro anotadas y una base robada.

Por otro lado, Chourio no pareció intimidado durante su primera semana como bigleaguer, tras ligar para .417 (12-5), además de dar hits en todos sus partidos disputados (3). El joven de apenas 20 años conectó además un doble, se robó una base e impulsó una carrera.

También puedes leer: Abraham Toro dejó en el terreno a Guardianes de Cleveland

Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas

author avatar
Jesus Alberto Leal Arocha
Licenciado en Com. Social, mención Periodismo Ingreso egresado de la Universidad Arturo Michelena (UAM). Reportero en Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Trabajé como periodista digital en Noticias24Carabobo y actualmente , así como Redactor de Hispanic Sports Media.