Los Cachorros de Chicago realizaron dos cambios de peloteros de sus listas. En su último movimiento, la organización adquirió a Michael Busch y Yency Almonte de los Dodgers, pero para que esto fuera posible, la organización tuvo que hacer un espacio.
También podría interesarte: Salario de Adbert Alzolay con Cubs para el 2024 en MLB
Cachorros de Chicago realiza movimientos en sus listas para el 2024
Los Chicago Cubs adquirieron esta tarde a Michael Busch y Yency Almonte, provenientes de los Dodgers de Los Ángeles. Para hacer un espacio, enviaron al lanzador zurdo de Ligas Menores Jackson Ferris, además del jardinero Zyhir Hope a Dodgers. Además, para hacer cupo en el roster de 40 jugadores, el receptor Brian Serven fue designado para asignación.
Adquirimos al jugador de cuadro Michael Busch y al lanzador derecho Yency Almonte desde los Dodgers a cambio del lanzador zurdo de Ligas Menores Jackson Ferris y el jardinero de Ligas Menores Zyhir Hope.
— Cachorros de Chicago (@cachorros) January 11, 2024
El serpentinero de 19 años de edad, Jackson Ferris fue seleccionado por los Cubs en el Draft de 2022. Cuenta con un año de experiencia en las Ligas Menores y lanzó en 56.0 innings, donde proyectó efectividad de 3.38 en 18 aperturas. En el caso del outfielder Zyhir Hope, fue seleccionado en el Draft de la temporada pasada, ronda 11 pick 326. Con 35 turnos al bat terminó su primer año, donde conectó 10 hits y 3 cuadrangulares, además bateó para .286.
Por último, el experimentado catcher en MLB, Brian Server, que llegó a los Cachorros de Chicago el 5 de enero de este año, fue designado para asignación esta tarde. El pelotero vió acción en el 2023 con los Rockies de Colorado en solo 23 turnos al bat, con tres hits y una carrera producida. Su porcentaje de bateo proyecta .130 en 11 juegos.
También podría interesarte: Cubs: Mike Tauchman y Nick Madrigal definen su futuro en Chicago
Los cambios para los Cubs están por venir, a pesar de no mantenerse tan activos en la temporada baja. Craig Counsell y la organización buscarán fortalecer su lineup, bullpen y rotación abridora para una temporada satisfactoria en el 2024.