Inicio » Cardenales de San Luis » Cardenales de San Luis firma pitcher con pasado en Astros de Houston para MLB 2024

Cardenales de San Luis firma pitcher con pasado en Astros de Houston para MLB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

De Astros de Houston a Cardenales llega pitcher para MLB 2024

Cardenales de San Luis sigue haciendo movimientos de cara a la campaña MLB 2024 y esta vez se fijó en un pelotero con experiencia en Grandes Ligas y pasado en los Astros de Houston. A destacar que Redbirds muestra una vez más que la experiencia es un valor importante y por ello tomaron al ex lanzador de Astros de Houston. En pocos días comenzará el campamento de primavera de San Luis en Jupiter, Florida.

San Luis tiene claro que para 2024 el bullpen es vital. Desde que comenzó la temporada baja la organización se puso como meta renovar a los lanzadores. Por supuesto que la carta fuerte es Sonny Gray, pero Lance Lynn y Kyle Gibson se unieron como veteranos a seguir. Ahora de los Astros de Houston tomaron a otro experimentado lanzador que incluso vio actividad en postemporada.

Astros de Houston es una de las organizaciones que mejor ha hecho las cosas en los últimos años y sus peloteros se convierte en piezas valiosas en cuanto llegan a la agencia libre. San Luis hizo el ajuste y ahora añade experiencia a cuerpo de lanzadores.

De Astros de Houston a Cardenales de San Luis

El insider de Cardenales de San Luis, John Denton, informó en X que Redbirds firmó al pitcher derecho, Josh James. El acuerdo es de Ligas Menores para 2024. El 18 de noviembre de 2022 el pelotero eligió la agencia libre tras estar cuatro años con Astros de Houston.

James estuvo en Houston entre 2018 y 2021 sumando 73 juegos (seis aperturas) y marca de ocho triunfos por un descalabro, además de un salvamento. Cerró con ERA de 4.64 y WHIP de 1.32. Por otro lado en postemporada acumuló dos triunfos y una derrota. Tiene 30 años de edad.

El pitcher no lanzó en las últimas dos temporadas y los Astros no le ofrecieron licitación después de someterse a una cirugía que puso fin a la temporada para reparar su tendón flexor derecho en 2022.

No fue el único movimiento

Jonathan Morales (catcher) de 29 años de edad y que vistió la franela de Rockies de Colorado y Bravos de Atlanta también llega al equipo. Acumula 632 juegos en MLB.

Nick Raquet, pitcher zurdo, también fue firmado. Lanzó recientemente en la Liga Atlántica, donde fue nombrado Co-Lanzador del Año (13-7).

Hay que recalcar que ambos peloteros firmaron contrato de Ligas Menores.

Te puede interesar: Cody Bellinger podría llegar a Liga Americana

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: