Inicio » Cardenales de San Luis » Cardenales de San Luis sigue firme buscando abridor All-Star para 2024

Cardenales de San Luis sigue firme buscando abridor All-Star para 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Cardenales de San Luis no va a quitar el dedo del renglón y los fans pueden estar tranquilos. El Presidente de Operaciones, John Mozeliak ofreció una conferencia de prensa donde habló sobre las resientes adquisiciones del equipo y de paso dio una noticia que da esperanza sobre el futuro.

Moze dio sus impresiones sobre lo que ha sido el offseason 2023. Ciertamente los fans de Carenales de San Luis esperaron varios días para los primeros movimientos. El batacazo lo dio Phillies de Filadelfia al darle una extensión de contrato a Aaron Nola por siete años. A decir de varios insiders que cubren a los Cardenales de San Luis es difícil imaginar que entreguen un contrato tan largo.

Hay varios peces en el estanque, pero el tema del dinero podría frenar a Cardenales de San Luis en la búsqueda de ese abridor top como Blake Snell, Yoshinobu Yamamoto e incluso Sonny Gray que son los tres nombres que se han manejado.

¿Abridor top en Cardenales de San Luis?

Entre lunes y martes se hizo oficial la llegada de Lance Lynn y Kyle Gibson. Ambos son abridores por lo que Oliver Mármol comenzará a detallar un posible orden de rotación, pero los fans de Cardenales de San Luis podrán estar tranquilos al saber que no serán las únicas piezas en esta área.

«Creo que vamos a empezar a ver más movimientos en el mercado por lo que esto fue definitivamente reaccionario desde el punto de vista del momento», señaló Mozeliak a los medios sobre la llegada de Lynn y Gibson. Destacó que ambos pitchers tenían la intención de llegar a San Luis.

También señaló que a veces hay agentes libres que no están tan interesados en aterrizar en San Luis, por ello valora mucho a los que si desean estar en la organización. Dijo que «contar con dos veteranos que conocen los entresijos, internamente creemos que este es un buen primer paso y movimientos que estabilizarán nuestro club«.

Habló sobre la falta de consistencia con sus abridores en 2023. Cardenales de San Luis tuvo uno de los peores porcentajes en cuanto a abridores en la campaña. Cerró mencionando que:

«El error fue que no tuvimos consistencia en nuestra rotación y tener ese comienzo lento solo agravó las cosas. Estamos tratando de evitar que eso vuelva a suceder. Creemos que estos movimientos ayudaron con eso».

El Presidente de Operaciones agregó que «todavía queda mucho tiempo. Vamos a buscar formas de mejorar nuestro club (…) No creemos que hayamos terminado en este momento«.

Vendrán más cambios en puerta y Cardenales de San Luis seguirá activo en la agencia libre. Si para la campaña 2023 Willson Contreras fue su contratación estrella ¿Quién lo será para 2024?

Te puede interesar: Noticias sobre Wilking Rodríguez

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: