Inicio » MLB: Tommy pham destapa interés de varios equipos

MLB: Tommy pham destapa interés de varios equipos

By Ariel Santa Cruz

Tommy Pham viene de una de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas y estuvo cerca de la gloria al caer derrotado en la Serie Mundial con su equipo, Arizona Diamondbacks ante los Texas Rangers. Esta es la tercera temporada muerta en línea que el veterano jugador aparece en la agencia libre. En 2023, Pham firmó con los New York Mets para luego ser enviado a mitad de curso hacia Arizona.

Tommy Pham ha tenido conversaciones con varios equipos

Recientemente Tommy Pham acudió al podcast del New York Post conducido por Jon Heyman y Joel Sherman, donde dejó saber el interés de varios equipos por sus servicios. Aunque el veterano jardinero de 35 años no mencionó los equipos con los cuales ha tenido comunicación, mediante sus representantes, si dejo saber que al menos 10 equipos están pendientes de su situación.

Pham viene de una temporada donde disputó 129 desafíos, demostrando una excelente salud. En este lapsus, Pham visitó el cajón de bateo 426 veces manera oficial y conectó 109 imparables para un promedio de .256, además de una línea ofensiva de .328/.446/.774 y un OPS + de 111. Con 68 remolcadas igualó su segunda mejor marca para una temporada en la Gran Carpa, a la vez que anotaba en 55 oportunidades.

En cuanto a extrabases, mandó 16 pelotas más allá de los límites, conectó 27 dobletes y tres triples. Pham mejoró notablemente su visión en el plato y tuvo su mejor temporada en cuanto a menor cantidad de ponches con 106, además de recibir 47 boletos. Tanto con New York Mets y D-Backs estuvo alternando su rol en los jardines con su posición de bateador designado.

Con estas credenciales, Tommy Pham tendrá equipo para 2024 sin lugar a dudas. Con equipos como Bravos de Atlanta, Toronto Blue Jays, Twins y Dodgers buscando un jardinero, Pham puede ser una de las piezas por las cuales se lancen estos equipos, que el año pasado fueron participes de los Play Off.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM