Cardenales de San Luis llegó al último día para ofrecer contrato con varios pitchers en la línea. Tras el cierre ahora podemos dar por hecho que la renovación es un hecho y Cardenales de San Luis tomó decisiones importantes respecto a abridores que estuvieron en 2023 tomando el rol.
Este era el último día para que las organizaciones de MLB ofrecieran un contrato a sus peloteros. En esta línea, Cardenales de San Luis tenía varios pendientes. El tiempo límite llegó y Cardinals trazó la línea a seguir para el 2024.
Cardenales de San Luis toma decisiones
2023 estuvo marcado por el pitcheo en Cardenales de San Luis. Oficialmente se desprendieron ya de cinco de sus abridores, solo uno por retiro que es el caso de Adam Wainwright, mientras que Jack Flaherty y Jordan Montgomery se fueron en el Deadline pasado.
Cardenales de San Luis sólo mantendrá a Miles Mikolas (renovó contrato antes del inicio de campaña 2023) y a Steve Matz . Para hacer un poco de memoria, la lesión de Waino acarreó que Miles fuera el abridor en el día inaugural seguido de Flaherty, Montgomery, Matz y a Jake Woodford.
Woodfrod, Dakota Hudson no recibieron licitación de contrato pro parte de Cardenales de San Luis. A ellos se unieron los nombres de Juan Yépez (primera base) y Andrew Knizner (receptor). A destacar que Woodford tuvo ocho aperturas en 2023 (2-3) y Hudson 12 (6-3).
Durante el meeting en Scottsdale, Arizona, el Presidente de Operaciones de San Luis, John Mozeliak, señaló que en la agencia libre buscarían a tres pitchers. En el mercado hay «peces gordos», pero el detalle es si Cardinals está dispuesta a hacer una fuerte inversión. En estas reuniones el agente, Scott Boras, criticó fuertemente a la división de San Luis por la poca inversión que hacen.
En este offseason se han manejado los nombre de Blake Snell, ganador del Cy Young 2023, y de Aaron Nola, como potenciales contrataciones para Cardenales de San Luis, pero hay otras nóminas que también están detrás de ambos estelares por lo que probablemente hasta diciembre haya más información al respecto.
Buscar opciones no será fácil
El dinero podría ser el principal factor para convencer a los «peces gordos». Un plan B que se maneja en Cardenales de San Luis es el intercambio de talento y peloteros como Lars Nootbaar, Brendan Donovan, Dylan Carlson y Alec Burleson han sido de los más barajeados para explorar cambios. No hay anda confirmado al momento más allá de pretendientes.
Yépez vio actividad en 28 juegos este 2023 promediando .183, dos producidas y dos jonrones, mientras Knizner jugó en 70 duelos, bateó para .241, 10 cuadrangulares y 31 producidas.
Woody, Hudson, Yépez y Knizner irán a la agencia libre para buscar cupo en otro organización. Ahora el roster de Cardenales de San Luis se redujo a 36 peloteros. Cabe destacar que en la lista también estaban Tommy Edman, Tyler O’Neill, Ryan Helsley, JoJo Romero y Carlson.