Cardenales de San Luis y Tommy Edman llegan a acuerdo millonario y evitan arbitraje

Cardenales de San Luis llega a millonario acuerdo con All-Star

Un asunto menos en los pendientes de Cardenales de San Luis previo al campamento de primavera 2024. En redes sociales anunciaron que llegaron a un acuerdo por los próximos dos años con una de sus estrellas. Tras días de negociación Cardenales de San Luis y el pelotero «todo terreno» ahora podrán concentrase en lo estrictamente deportivo.

Cardenales de San Luis no quería repetir los errores del pasado. La tendencia en el equipo cambió y la gerencia habla con hechos. Ahora sorprendieron a MLB con el anuncio de la firma por los próximos dos años con uno de sus peloteros más importantes y que ofrece al manager, Oliver Mármol, una variedad de opciones gracias a su excelente guante.

Cardenales de San Luis evita arbitraje

Tommy Edman, estelar pelotero de Cardenales de San Luis, aceptó un acuerdo por los próximos dos años. Con esto el coreano-americano será agente libre en 2026. Parte de la filosofía se basaba en ir al tribunal para acordar el salario, pero ahora parece que John Mozeliak, presidente de operaciones de Redbirds, y su equipo de trabajo optan por dejar temas de escritorio aclarados.

Edman es capaz de jugar en los jardines y en el infield en segunda base (2B) y shortstop (SS). Esta habilidad le permite a Mármol tener un equipo multifuncional. Junto a Brendan Donovan es capaz de cubrir a alguno de sus compañeros en caso de ser necesario.

Por otra parte, Ryan Helsley, cerrador del equipo, señaló en entrevista lo duro que es tener que llegar a un tribunal para acordar un salario. Por supuesto que tras el turbulento 2023 la gerencia lo que menos necesitaba eran distracciones y por ello llegaron a un acuerdo con Tommy.

«Se siente bien tener todo eso arreglado y comenzar a trabajar», comentó Ryan en su momento al podcast Foul Territory.

Para MLB 2024 se proyecta que Edman sea uno de los titulares en el outfield junto a Lars Nootbaar y Jordan Walker. La pasada campaña bateó para .248, 47 carreras producidas, 13 jonrones y OPS .706.

Por cierto fue Jon Morosi dio a conocer el acuerdo entre Cardenales y Edman. A destacar que peloteros de la talla de Luis Arráez y Jonathan India continúan buscando una mejora salarial.

Por su parte, Mark Feinsand señaló que el utility solicitó 6.95 millones de dólares (MDD) y el equipo ofreció 6.5 MDD en el día de negociaciones para evitar arbitraje.

No obstante, Feinsand escribió que el acuerdo es por 16.5 MDD en dos años.

Evitan arbitraje este 2024

Específicamente San Luis llegó a acuerdo con los siguientes peloteros:

  • Ryan Helsley firmó acuerdo para 2024 por la suma de 3.8 millones de dólares (MDD) siendo el más alto del contingente que buscaba acuerdo. En la campaña 2023 logró 14 salvamentos en 36.2 innings lanzados.
  • Dylan Carlson firmó para 2024 por 2.3 MDD. En 2023 bateó para .219 y cinco jonrones.
  • JoJo Romero firmó y datos de Spotrac proyectan una cifra alrededor del millón de dólares. Logró tres salvamentos en 2023 (36.2 innings de labor).
  • John King firmó y Spotrac proyectó un salario para 2024 de un millón 300 mil dólares. En 2023 participó en 35 duelos con foja de 2-1.
  • Andrew Kittredge firmó y Spotrac proyectó un salario de dos millones 600 mil dólares.

Te puede interesar: Eloy Jiménez y su futuro en White Sox

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio