Cardenales de San Luis, al igual que el resto de las novenas, cerró la primera mitad del rol regular MLB 2024. Más allá de caer ante Cachorros de Chicago dividiendo triunfos (2-2), Oliver Mármol, manager de Redbirds, señaló las cosas positivas en el proceso.
El inicio de campaña no fue el esperado. Cardenales remó contra la corriente llegando a ser sotanearos en la división y marcando uno de los peores récords en MLB. A partir de mayo los triunfos llegaron y al ataque bateadores como Alec Burleson, Masyn Winn y Brendan Donovan se colocaron como los más regulares.
Las lesiones mermaron al equipo, particularmente a los líderes en el club house como Nolan Arenado que pese a no ir a lista de lesionados si se perdió varios cotejos y sus turnos al bate fueron productivos. También se unieron Lars Nootbaar y Willson Contreras, aunque ellos si estuvieron más tiempo fuera.
Las festividades por el Juego de Estrellas 2024 en Texas obligó a parar la liga. Los que no fueron llamados a participar en la justa descansarán unos días. En el bunker de Cardenales de San Luis el primero en hablar fue Oliver Mármol. El mensaje que dejó es muy optimista.
«salimos del hoyo», manager de Cardenales
Ciertamente cerrar con derrota la primera vuelta de la campaña 2024 no es para presumir. No obstante se quedaron con dos de los cuatro juegos ante Cachorros y de paso se mantiene a 4.5 juegos de Cerveceros de Milwaukee (líderes).
Oliver Mármol resaltó esto por encima de todo. Está consciente de que el inicio de campaña no fue nada alentador. En abril cerraron con foja de 14-16, mayo con 27-28, mientras que en junio se impulsaron para volar hasta la segunda plaza divisional.
«Es bueno llegar como lo hicimos. No es ningún secreto que empezamos en un mal lugar, cavamos un buen hoyo y pudimos salir de él. Hemos jugado buen béisbol durante un par de meses», dijo Mármol a los reporteros en San Luis.
Cardinals ajustará piezas y de mantenerse así es probable que en el último día de cambios salgan a comprar. Entre los planes está un abridor más y un outfielder. No hay nada claro al respecto, pero desde la gerencia ya comenzaron a salir las primeras declaraciones.
«No es, ‘Estamos en caliente ahora mismo’. Este es nuestro juego, nuestro estilo de juego y lo que somos capaces de hacer contra cualquiera en cualquier día. Ha sido consistente durante un tiempo decente ahora», dijo.
San Luis volverá a la actividad el viernes 19 de julio cuando visita a Bravos de Atlanta (tres juegos) y a Piratas de Pittsburgh (tres juegos).
Así luce el standing de la División
- Cerveceros 55-42
- Cardenales 50-46
- Piratas 48-48
- Rojos de Cincinnati 47-50
- Cachorros 47-51
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.