Sonny Gray terminó con las especulaciones en el momento en que subió a la loma con Cardenales de San Luis para su primera apertura en MLB 2024. El estelar pitcher enfrentó a Phillies de Filadelfia en lo que lucía como una apertura difícil, pero que supo llevar.
Sonny Gray no arrancó la campaña debido a una lesión en pretemporada. Afortunadamente no perdió mucho tiempo de rol regular, pero el abridor. Al final el manager, Oliver Mármol cedió y Gray cumplió.
Cardenales busca empatar la llave contra Phillies a una victoria por banda recordando que la visita dio el primer golpe en juego que se fue a 10 entradas.
Sonny Gray termina con nota alta
Desde el primer inning Gray inició con todo. Obligó a Kyle Schwarber y a Trea Turner a elevar para out, mientras que a Bryce Harper lo ponchó en duelo de siete lanzamientos que terminó con curva de 79 millas por hora (mph).
En la segunda tanda JT Realmuto se ponchó y aunque Alec Bohm pegó sencillo, dominó a Bryson Stott para doble play.
Nick Castellanos también se fue con ponche en duelo de cinco lanzamientos. Seguidamente Brandon Marsh pegó sencillo, Johan Rojas buscó sorprender con toque de bola para el segundo out y de nuevo Schwarber elevó para terminar la tanda.
Sonny Gray se metió en problemas en la cuarta y quinta tanda con hombres en posición de anotar, pero el infield le ayudó para salir del problema.
En 64 lanzamientos terminó su apertura (43 strikes). Cinco ponches, siendo Harper y Realmuto los más castigados con dos para cada uno.
Cardenales logró ponerse al frente 3-0 para que Sonny esté ganando el duelo de abridores a Zack Wheeler.