Mookie Betts es uno de los mejores jugadores de toda la MLB, y hasta hace algunos años atrás perteneció a los Red Sox de Boston, previo al cambio que lo llevó a su actual equipo; Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, es posible que en las granjas de los patirrojos se esté cosechando un nuevo Betts, de acuerdo con múltiples declaraciones.
Boston tiene entre sus grandes prospectos a Ceddanne Rafaela, un joven jugador capaz de impactar el juego en múltiples aspectos. Y aunque todavía falta camino para su ascenso a las Grandes Ligas, el nativo de Curazao invita a pensar que será una estrella en ascenso, por lo que está demostrando día a día en la sucursal Triple A de la organización.
Precisamente en Worcester es donde varios de los jugadores del actual roster de los Red Sox pudieron ver con sus propios ojos el nivel de juego de Rafaela, quien desde ya se llevó comparaciones con Mookie Betts.
Nick Anderson, uno de los lanzadores adquirido por Boston en el cambio que llevó a Kike Hernández a Los Ángeles, quedó impresionado al ver al prospecto de 22 años durante sus primeros juegos en Triple A.
«Ves a un chico como él y no esperas mucho poder por su apariencia, pero luego llega al plato y se parece un poco a Mookie (Betts); un tipo pequeño pero con mucho jugo», dijo Anderson, quien conoce de primera mano lo que puede hacer Betts, al compartir con él desde 2020.
También te puede interesar: Alex Cora mandó mensaje a Miguel Cabrera y el Fenway Park
No obstante, Anderson no es el único que vio el potencial de Rafaela, pues Trevor Story le rindió palabras de elogio mientras jugaron juntos en su proceso de rehabilitación en las Ligas Menores.
«Él es un talento especial. Es alguien que te puede cambiar un juego. Es súper rápido. Súper atlético. Lleva todo eso a cada aspecto del juego. Su defensa es impresionante», dijo Story a MassLive.
En 38 juegos en la sucursal Triple A de Red Sox, Rafaela batea para .324 con 12 jonrones y 33 carreras impulsadas, mientras que su OPS es de 1.035, números que por supuesto se asemejan a los de Mookie Betts.