Danny Jansen es uno de los jugadores rojos en la alineación de los Blue Jays de Toronto, pero el receptor no podrá estar presente en el Opening Day del equipo, tras sufrir una lamentable lesión que lo mantendrá alejado del terreno durante casi un mes.
El manager del equipo canadiense, John Schneider dio a conocer la noticia la mañana de este viernes, al informar que su catcher sufrió una pequeña fractura en el hueso pisiforme en la base de su muñeca derecha, y se espera que esté de baja durante dos o tres semanas.
Desde su debut en la MLB con los Blue Jays en 2018, Danny Jansen solamente suma al menos 100 juegos disputados en una sola temporada, lo que demuestra lo propenso que es a sufrir lesiones. Y aunque no se espera que se pierda mucho tiempo en esta ocasión, el equipo seguramente querrá llevarlo con calma para que se recupere completamente.
También te puede interesar: Kenley Jansen tiene fecha de debut en Spring Training con Boston, tras semanas lesionado
No obstante, el tiempo de descanso pudiera sentarle de maravilla al receptor, tomando en cuenta que en el Spring Training dejó números bastante bajos, al conectar solo cinco hits en 23 turnos al bate, lo que reflejó un promedio de bateo de .208 y un OPS de .742.
Si bien es cierto que los números de Spring Training no son un indicativo de lo que sucederá en la temporada regular, para muchos jugadores es indispensable agarrar el ritmo para llegar con las mejores condiciones al inicio de campaña.
Se espera que la próxima semana el manager de los Blue Jays pueda dar una nueva actualización sobre la evolución de Danny Jansen y una fecha tentativa para su regreso al lineup, al ser una de las piezas fundamentales del equipo para este 2024.
News: Danny Jansen has a fractured pisiform bone in his right wrist. #BlueJays
— Keegan Matheson (@KeeganMatheson) March 15, 2024