DRAFT LIDOM 2023: ¿Qué piensan los Gerentes de las diferentes selecciones del Draft ?

Los Gerentes Generales de los diferentes equipos, expusieron sus impresiones del Draft de LIDOM, en su versión 2023, la vez 21 que se realiza con breves interrupciones.

Hombres de béisbol estuvieron presentes en el gran evento de selección que organiza la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.

Gerentes Generales presentes en el Draft de LIDOM

Debido a que todavía se juega béisbol en MLB, no todos los gerentes estuvieron presentes, por lo que, algunos fueron representados por los demás de su equipo de Operaciones.

Ángel Ovalles de Águilas Cibaeñas, Audo Vicente de Tigres del Licey, Jesús Mejía de Toros del Este y Manny García de estrellas orientales, estuvieron presentes.

Además, se noto la ausencia justificada de Luis Rojas, de leones del escogido, quien tiene un trabajo en New York, con Yankees.

También, Luis Urrueta, gerente general de Gigantes del Cibao, no estuvo presente por sus compromisos con la organización de Marlins de Miami.

¿Qué dijeron los Gerentes Generales?

Jairon Pimentel, quien habló por Leones del Escogido, dijo que aglutinaron gran talento en el Draft y que la satisfacción correspondió con el plan.  

8 lanzadores, un zurdo, jugadores de posición, fueron las habilidades a observar y recordó que no hubo sorpresa con la elección de Junior Caminero.

Además, habló de que el joven es un líder, basto en talento y un escogidista a carta cabal, el match perfecto para la organización.

Jairon Pimentel, estuvo en representación del gerente general de Leones del Escogido.

Así mismo, Jesús Mejía habló de que trazaron un plan y fue ejecutado con el 70% de los jugadores.

Agregó que, un receptor de primera línea, posición que nunca está de más, fue la idea del equipo y lo obtuvieron.

También, Mejía Armenteros repitió que, el equipo se mueve como va el Draft, seleccionamos a Bryan Magdaleno y tiene permiso para lanzar y es un zurdo que puede ayudar.

Sobre su primera elección, agregó: ¨Tayron es del Este, es un apasionado del invierno, uno hace su tarea y  lo que él representa, el talento, nos hace pensar que era el hombre de los Toros y jugará hasta diciembre.

Jesús Mejía, Gerente General de Toros, fue directo y habló de su plan de elección.

Finalmente, habló de Alan Castro, de quien dudaba que llegará hasta ello por su talento.

¨Me sorprendió, en la liga dominicana, los receptores son escasos, por eso tomamos dos, pasaran múltiples eventos como estes sin seleccionar un cachert.  

Hablan los demás Gerentes

En continuación, Jean Guzmán y Joel Noboa, se declararon sumamente contentos, ya que, tenían  un plan y se acogieron a él.

Habló de jugadores de diferentes posiciones, mencionando a Carlos Jorge, Jefferson Ramírez, Agustín Ramírez receptor, buen trabajo de investigación.

Resaltaron, el balance del picheo, tremendos batazos secundarios de relevos, que puedan aportar.

En la misma línea, Manny García, expresó que, el plan fue ir en busca de los mejores talentos, conscientes de que no existe el Draft perfecto.

Puede que interese: Mister LaPara nominado a importante premio; busca hacer historia en Cleveland

Además, habló de la línea central cachert, campo corto, jardineros, con la selección de Yovanny Cruz, Lester Sosa, entre otros.

Manny García, debuta como Gerente General de Estrellas Orientales.

De Águilas Cibaeñas, habló Ángel Ovalles y resaltó la filosofía de Águilas, razón para seleccionar a Rafael Morel.

Además, resaltó su talento, lo atlético y como genera cada situación, así mismo, el ambiente que genera.

Ovalles resaltó que, No eligieron para esta temporada y resaltó que Roy García, tiene posibilidad de que participé , al igual que Lisandro Rodríguez, que puede suplir las necesidades del infielder.

Ángel Ovalles, habló de la filosofía en Águilas Cibaeñas .

Finalmente, Audo Vicente, de Tigres del Licey cerró la rueda de prensa post Draft, respondiendo preguntas a todos.

 ¨Vienen procesos de permisos, no podemos garantizar a nadie, sería mentir al fanático, acaban de cumplir su trabajo, a partir del campo de entrenamiento, tendremos respuestas¨

Audo Vicente, Gerente General de Tigres del Licey, campeones nacionales y del caribe.

Habló sobre, Samuel Basallo, su talento, lo puede poner en juego y aclaró que existen carencias de receptores en la liga, Licey se sorprendió de que Basallo llegará a ellos.

Puedes leer: Relevista dominicano hace historia en Guardianes de Cleveland (Video)

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio