Dylan Cease es uno de los serpentineros abridores que está en la mira de varias organizaciones de MLB, pero que permanece bajo el control de Medias Blancas de Chicago. Un reporte daría pie a imaginar el futuro de Dylan Cease en MLB de cara al 2024.
Con el pasar de la temporada baja de MLB 2023 varios equipos han conseguidos piezas interesantes, mientras otras están acercándose a peloteros y Dylan Cease brilla como un pitcher muy buscado. Recordemos que en las primeras reuniones post campaña el Gerente General de Chicago, Chris Getz, señaló que «no había intocables». Los rumores sobre posibles salidas comenzaron a circular en la novena blanco y negro.
El adiós de Tim Anderson fue una clara señal de ello y parece que la reestructura de Medias Blancas seguirá. Aprovecharán el manejo de contrato que tienen sobre Dylan Cease, uno de sus mejores abridores.
¿Dylan Cease se va de Chicago?
El rumor comenzó prácticamente hace dos meses y Dylan Cease es una pieza muy atractiva. Sólo hay que mirar en el mercado que posición privilegiada tienen los abridores. ya vimos el mega contrato que le ofrecieron a Sonny Gray en San Luis, a Aaron Nola en Filadelfia y a Shohei Ohtani en Los Ángeles para ponerse la franela de los Dodgers.
Ahora el mercado mira a Dylan como un abridor de doble digito de victorias. Un reporte del insider de MLB, Mark Feinsand, pondría al abridor fuera de chicago en este mercado invernal.
«Cease, el más probable de este grupo en ser movido, ya ha despertado el interés de varios equipos», escribió el insider para MLB.com
The #WhiteSox are now expected to trade SP Dylan Cease this offseason, per @Feinsand
— MLB Deadline News (@MLBDeadlineNews) December 18, 2023
Cease, 27, is under team control through the 2025 season. pic.twitter.com/wgAp1zHYxs
Los equipos continúan gestionando el tema de Yoshinobu Yamamoto y Blake Snell. Tras la firma de Ohtani, ahora estos dos quedaron como los «baluartes» a perseguir. El reporte de Mark señala que Medias Blancas esperará hasta la firma del japonés y Snell para saber que puede pedir por Dylan. Una situación así se vivió cuando Shohei estaba en la agencia libre.
Son dos años controlables lo que tiene Chicago sobre Dylan y aunque el 2023 no fue buena para el abridor, si esperan que alguna organización mantenga su interés por el derecho. El pitcher terminó con foja de siete victorias y nueve derrotas, 4.58 de ERA, 214 ponches en 33 aperturas. Rompió racha de dos años con 10 o más triunfos en el año recordando que en 2021ganó 13 y 2022 con 14.