Inicio » Los Angelinos de Los Angeles » Los Ángeles Angels firman contrato con pitcher de Colombia para 2024

Los Ángeles Angels firman contrato con pitcher de Colombia para 2024

By Erick Aguirre

Los Ángeles Angels siguen realizando movimientos importantes para la siguiente temporada y firman contrato con pitcher de Colombia. La novena de Anaheim se mantiene ejecutando adquisiciones interesantes en la agencia libre y llegaron a un acuerdo con un serpentinero con bastante experiencia en el béisbol internacional.

La principal prioridad de los Angels en el mercado es reforzar su cuerpo de pitcheo. En cuanto a movimientos de Grandes Ligas se refiere, han agregado a varios relevistas. Pero, esa línea también la están siguiendo para su sistema de Ligas Menores, ya que agregaron a un pitcher que podría aportar demasiado a sus granjas.

Angels firman contrato con pitcher de Colombia

Según información de Francys Romero, MLB Insider, Los Ángeles Angels firmaron contrato con el serpentinero colombiano Tayron Guerrero. El acuerdo entre la novena de Anaheim y el pitcher cafetalero fue de Ligas Menores. Además, se espera que en los próximos días sea asignado a Salt Lake Bees (Sucursal Triple A).

De esta manera, Tayron Guerrero recibe otra oportunidad y buscará retornar a Grandes Ligas con la organización de Los Ángeles. El pitcher diestro tiene tres temporadas de experiencia en MLB, pero desde la temporada de 2019 no ha lanzado en el mejor béisbol del mundo cuando lo hizo con Miami Marlins.

Durante su trayectoria en MLB, Tayron Guerrero ha pasado por los Padres de San Diego y los Miami Marlins. Además, tiene un récord de 2-5, registra una efectividad de 5.77 y recetó 111 “chocolates”. Aunado a esto, el serpentinero cafetalero mantuvo un WHIP de 1.660 y dejó un WAR de -1.6 en 113 relevos.

Después de 2019, el colombiano se ha convertido en un “trotamundos” del béisbol. El serpentinero diestro pasó por los sistemas de Ligas Menores de Cincinnati Reds y de Chicago White Sox. Pero eso no es todo, ya que también estuvo en la pelota asiática con Chiba Lotte Mariners (Japón) y con los Diablos Rojos del México en la LMB.

Actualmente, Tayron Guerrero se encuentra lanzando con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Durante su etapa en la pelota invernal de México tiene una microscópica efectividad de 1.10, ha concretado cinco salvamentos y ha recetado 26 ponches en 18 relevos.

Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.