Inicio » Gigantes de San Francisco » Jordan Hicks y Emmanuel Clase lideran lista de «lanzallamas» a 100 mph en MLB desde 2018

Jordan Hicks y Emmanuel Clase lideran lista de «lanzallamas» a 100 mph en MLB desde 2018

By Luis Angel Diaz Sanabia

Emmanuel Clase y All-Stars en ranking de 100 mph desde 2018

Los pitchers en MLB a lo largo de la historia han cambiado sus mecánicas para ser más efectivos y la velocidad promedio de cada uno de sus lanzamientos va en aumento. Hoy tenemos a los líderes en 100 o más millas por hora destacando a nombres como Jordan Hicks, Emmanuel Clase y Félix Bautista. Adicional a Emmanuel Clase hay que señalar que lidera a los latinos en una lista con 10 grandes nombres.

Ver a un pitcher lanzar a 100 o más mph es un espectáculo para los fans y desde el cronismo suele alabarse. Detrás hay un gran trabajo por parte del staff con el lanzador. En esta lista hay auténticos especialistas en tener un cañón en el brazo. Sólo mencionar a Emmanuel Clase que en 2023 tuvo 44 salvamentos.

Sin duda Emmanuel Clase es top, pero la gran revelación es Hicks que tras firmar un acuerdo millonario con Gigantes de San Francisco se «robó» la lista de los lanzallamas a 100 mph.

Emmanuel Clase lidera a latinos

La cuenta de Codify en X hizo un valioso conteo con los 10 pitchers de MLB que han tenido más lanzamientos de 100 o más millas. El conteo se hace tomando el 2018 como inicio. Jordan Hicks es el primer lugar y le sigue Emmanuel Clase que comanda pelotón de seis latinos. A destacar que los números sólo contabilizan rol regular.

A continuación te mostramos la lista, por cierto algunos de los que están saben lo que es ganar una Serie Mundial o están entre los líderes de salvamentos en MLB.

Top 10 de lanzallamas desde 2018
  • Jordan Hicks tuvo un 2023 de cambios. Comenzó en Cardenales de San Luis y terminó en Azulejos de Toronto. Codify señaló que de 2018 a la fecha realizó mil 680 lanzamientos de 100 o más mph. Ahora con Gigantes tendrá la confianza para tirar a su estilo.
  • Emmanuel Clase es el as cerrador de Guardianes de Cleveland. Ha realizado 919 lanzamientos de este tipo, según Codify.
  • Jhoan Duran es el cerrador estelar de Mellizos de Minnesota logrando 27 salvamentos. Contabiliza 865 lanzamientos según Codify y está en su segundo año en MLB.
  • Aroldis Chapman patentó los lanzamientos a 100 o más mph. Tiene 796 y en 2023 ganó la Serie Mundial con Rangers de Texas (segunda en su carrera).
  • Félix Bautista con Orioles de Baltimore es el as cerrador. Una lesión evitó que terminara el rol regular y se perdiera los playoffs. Tiene 498.
  • José Alvarado de los Phillies de Filadelfia es uno de los líderes en el bullpen. Contabiliza 495 lanzamientos de este tipo. En 2023 logró 10 salvamentos y preservó 11 ventajas.
  • Hunter Greene es el líder en la rotación de Rojos de Cincinnati. En dos años en MLB ya tiene 437 lanzamientos a 100 o más.
  • Andrés Muñoz es el mexicano en esta lista y que con Marineros de Seattle puede aspirar a ser el as cerrador. En cuatro años en MLB ya tiene 432 lanzamientos que van desde las 100 o más mph.
  • Ryan Helsley logró acuerdo con Cardenales de San Luis y así evitó el arbitraje. Tiene 422 lanzamientos de este tipo y espera que las lesiones se alejen para mostrar todo su potencial.
  • Brusdar Graterol cierra el conteo con sus 399 lanzamientos de este tipo. El venezolano de Dodgers de Los Ángeles va por sus exto año en MLB.

MLB se prepara para los campamentos de primavera

Ciertamente la lista está dominando por cerradores especialistas, pero algunos abridores de la nueva generación comienzan a lanzar a estos niveles. Por consiguiente será en los campamentos de primavera cuando descubramos a algunos talentos con este potencial.

En particular hay que esperar como será la recuperación de Bautista y es que tras someterse a cirugía Tommy John se espera que regrese hasta el 2025, debido a esto Baltimore contrato a Craig Kimbrel.

Te puede interesar: Pitcher en MLB probará suerte en Japón este 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: