La campaña MLB 2024 está cercad e comenzar y en los Atléticos de Oakland brilla con luz propio Esteury Ruiz que en 2023 fue la pesadilla de los infielders rivales en las bases. Su velocidad en los senderos bien podrían darle el apodo de «Flash», sin embargo puede que aún no hayamos visto lo mejor de él.
Ni han sido tiempos fáciles para Atléticos de Oakland y MLB 2024 se asoma para ser su última campaña en California, ya que la mudanza a Las Vegas es prácticamente un hecho. Imaginamos que el rol 2024 será muy significativo para los fans de Atléticos que verán como Esteury Ruiz y sus compañeros defenderán por última vez el orgullo de la ciudad.
Esteury Ruiz es un velocista nato. Cuando en Atléticos de Oakland sólo se hablad e derrotas, algunos preferían ver al desempeño individual del dominicano.
El joven de 25 años habló para MLB Network sobre su futuro. Detalló que espera para MLB 2024 y su consolidación para ser el «Rey de las bases».
Esteury Ruiz guía a Atléticos de Oakland
MLB 2024 tendrá a Esteury Ruiz como uno de los más observados en cuanto al robo de base. En 2023 consiguió 67 estafas en rol regular. Sólo Ronald Acuña lo superó con 73. Ciertamente ambas cantidades son de excelencia para Grandes Ligas y cuando comience la campaña 2024 podemos esperar una lucha similar junto a Elly de La Cruz y Corbin Carroll.
«Yo me enfoqué en mi postura, la mecánica. Estoy aquí más fuerte y pongo mi pecho más alto tratando de bajar hacia la bola y también trabajo en mis tiernas», dijo Esteury Ruiz a Chris Young de MLB Network.
El área que trabaja el dominicano tiene que ver con los ponches y es que tuvo 99. En la gerencia de Oakland hablaron sobre trabajar mejor al chico en esta cuestión.
«Va a ser un proceso por el que tendrá que pasar, pero hemos identificado las cosas que creemos que pueden abrirlo y convertirlo en un jugador de mayor impacto«, dijo su manager, Mark Kotsay.
«Mi objetivo es llegar a la base muchas bases», dijo Esteury Ruiz.
Atléticos de Oakland suma diez triunfos y ocho derrotas en lo que va de la pretemporada MLB. Están en la séptima posición de la Liga Cactus.
Padres de San Diego y Cachorros de Chicago serán sus próximos dos rivales en el campamento.