Esteury Ruiz y los planes que tiene Atléticos de Oakland con él para MLB 2024

Esteury Ruiz levanta expectativas de Atléticos de Oakland en 2024

Esteury Ruiz fue de los pocos elementos en Atléticos de Oakland que de alguna forma «se salvan» del pésimo año. De nuevo los Atléticos fueron una sombra en MLB 2023, pero Esteury Ruiz les dio un poco de luz gracias a su velocidad, sin embargo en 2024 las expectativas en Oakland son altas respecto a Esteury Ruiz y el potencial que podría alcanzar.

Con 24 años de edad (en febrero cumple 25), Esteury Ruiz, compitió gran parte de la campaña con Ronald Acuña por el liderato de bases robadas. Para enmarcar sus 67 estafas en el año, mientras que el número de bases por bola fue sólo de 20. En Oakland hay grandes planes que lo involucran y el manager, Mark Kotsay y el gerente, David Forst hablaron al respecto.

2024 comenzó y los campamentos primaverales comenzarán en febrero. Para Oakland significará pelear de alguna forma por evitar estar en el fondo de MLB.

Esteury Ruiz y las expectativas sobre él

Gracias a una entrevista que realizó Martín Gallegos, insider de Oakland para MLB.com, pudimos conocer cuales son los planes del staff con el dominicano. Se tocaron dos puntos importantes: su guante en el outfield y lograr que su swing sea más poderoso.

«Hay algunas cosas que Esty hizo realmente bien, pero creo que claramente hay algunas cosas en las que puede trabajar», señaló el gerente a Gallegos.

En su segundo año en MLB destacó a la defensiva por jugar en los tres jardines. En el derecho fue titular en cuatro (11 en total), central 100 (110 en total) y en el izquierdo ocho (15 en total). No cabe duda que el central fue su lugar favorito, pero una lesión lo marginó de la titularidad en varios momentos.

Sobre su swing

El poder con el bate es algo a mejorar. Su manager mencionó que el swing de Ruiz puede mejorar. También lo comparó con el gran Rickey Henderson por su habilidad nata para robar bases.

«Jugué con Rickey en 2001 y Rickey podía robar una base cuando quería. Esty puede robar una base cuando quiera. Es una herramienta emocionante para los fanáticos y es una herramienta emocionante para nuestro equipo. Si tienes la oportunidad de embasarse y anotar con un solo hit, es una gran herramienta”.

Esteury terminó entre los bateadores más bajos en cuanto a contactos fuertes en la caja durante el 2023. Su lesión benefició a uno de los mejores prospectos de Atléticos, Lawrence Butler, que terminó por adueñarse del jardín central con 41 inicios, sin embargo la velocidad del dominicano lo colocan en un sitio privilegiado.

“Va a ser un proceso por el que tendrá que pasar, pero hemos identificado las cosas que creemos que pueden abrirlo y convertirlo en un jugador de mayor impacto», dijo Kotsay.

Atléticos tendrá su primer juego de pretemporada el 24 de febrero ante Rockies de Colorado por lo que hay tiempo para que Kotsay y su staff trabajen en mejorar las habilidades del dominicano.

Te puede interesar: Cal Quantrill logro acuerdo para 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio