Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Fernando Tatis causa polémica por palabras a Willians Astudillo

Fernando Tatis causa polémica por palabras a Willians Astudillo

By Vicente Vasquez

Fernando Tatis causa polémica por palabras a Willians Astudillo

Fernando Tatis, manager del equipo de Estrellas Orientales de LIDOM, alborotó la polémica después de que finalizó el Juego 6 de la Final del campeonato 2023-24 contra Tigres del Licey, al describir al venezolano Willians Astudillo de una forma que poco agradó a la fanaticada.

El equipo de Estrellas tomó de refuerzo a Williams Astudillo para la Gran Final contra Tigres, al seleccionar al utility venezolano como su primera selección. Sin embargo, el pelotero con experiencia en Grandes Ligas cometió un costoso «error» en los jardines que llevó a Fernando Tatis a sentar para los siguientes juegos a la «Tortuga», como también se le conoce al versátil pelotero.

Tras la decisión, muchas personas criticaron las acciones del manager de Estrellas, tomando en cuenta que su primera selección se encontraba en el banco. Luego de ganar 4-3 el sexto juego y forzar a un séptimo y decisivo este sábado 27 de enero, le preguntaron al estratega sobre Astudillo, y su respuesta causó polémica.

«Él es un relleno más para el equipo que da fortaleza. Nos hace más fuertes. Pero no lo veo ahora mismo jugando todos los días, ya que tenemos a Bruján que puede jugar en los jardines y en la tercera base», dijo Fernando Tatis a Franmer Deportes.

También te puede interesar: Boston Red Sox le da inesperada asignación al prospecto venezolano Wilyer Abreu

Los comentarios generaron algunas críticas, debido a la forma en que se expresó del venezolano. Y aunque luego le preguntaron a Willians Astudillo qué pensaba sobre las declaraciones de su manager, el utility solo dijo que está enfocado en hacer el trabajo cuando lo necesiten.

Astudillo viene de jugar en la LVBP con Caribes de Anzoátegui, y luego de que su equipo quedara eliminado en la ronda regular, se fue a reforzar a Gigantes del Cibao en el Round Robin. Dejó promedio de bateo de .313 en 10 juegos que llevaron a que Fernando Tatis y Estrellas lo tomaran para la final.

author avatar
Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez