Gary Sánchez aparece una vez más con Padres de San Diego, demostrando que ha mejorado a la defensiva en el uniforme de los Frailes. En los extra innings en la derrota de San Diego ante Cincinnati, apareció con una jugada clave que le dio vida extra a su equipo. Siendo una jugada bastante polémica por la llamada «Regla Buster Posey».
Gary Sánchez gana duelo defensivo en contra de Elly de la Cruz
Cincinnati Reds terminó dejando en el terreno a Padres de San Diego, pero eso no quitó la gran jugada de Sánchez. «El Kraken» apareció con jugada salvadora en la onceava ante Elly de la Cruz para evitar carrera definitiva para los Rojos. Ante batazo de Nick Senzel a Xander Bogaerts. El de orígenes neerlandeses, tiró rápido al home a Gary Sánchez para poner fuera a Elly de la Cruz. Jugada que terminó siendo muy polémica.
Ya que la jugada fue protestada por los Reds al argumentar que Gary Sánchez estaba interceptando a Elly de la Cruz en su llegada al home. Sin embargo, tras la revisión en la repetición, se acreditó el out en contra de de la Cruz para poner el segundo out de la undécima. De poco sirvió esto, porque un turno después, apareció Spencer Steer con Home Run walkoff para la victoria de Cincinnati ante San Diego.