Jimmy Cordero tendrá un nuevo destino para la próxima temporada, dejando atrás a la MLB. El relevista dominicano vivirá una nueva aventura en Asia, donde no solo espera seguir manteniendo un alto nivel, sino también mostrar su agradecimiento por la oportunidad que le ofrecieron, luego de ser suspendido en Estados Unidos.
Hizo su debut en 2018, cuando en ese momento vestía el uniforme de los Nationals. Posterior a su paso por la capital estadounidense, también trabajó desde el relevo en otros equipos como Blue Jays y White Sox entre 2019 y 2020.
Después de estar dos temporadas sin lanzar en Grandes Ligas, Cordero recibió una oportunidad de los Yankees para 2023. Supo aprovecharla dentro del terreno de juego, dejando unos registros interesantes. Sin embargo, avanzada la campaña, el dominicano sería suspendido por lamentables situaciones extradeportivas.
WELCOME TO CHIBA!#chibalotte #ジミー・コルデロ #welcometochiba pic.twitter.com/sPOsqSjlMK
— 千葉ロッテマリーンズ (@chibalotte) December 6, 2023
Sin haber podido terminar de lanzar en la MLB en 2023, producto de dicha sanción, Jimmy Cordero ha firmado un acuerdo en Japón (NPB), sobre el cual aún no se conocen detalles. El acuerdo fue con Chiba Lotte Marines.
También te podría interesar: Eduardo Rodríguez tomará decisión entre dos equipos de la MLB
Jimmy Cordero buscará replicar su último año en la MLB en Japón
Jimmy Cordero registró con los Yankees, en 2023, una de sus mejores temporadas en sus cuatro años en MLB. No obstante, vería terminar su campaña de forma abrupta con la suspensión por parte de Grandes Ligas, y sin tener la oportunidad de lanzar nuevamente.
Sus números 3-2, 3.86 ERA en 32.2 IL con 34 K y 1.07 WHIP, despertaron el interés en la NPB, convirtiéndose en el país en el que lanzará a partir de la próxima temporada. En su carrera, Jimmy Cordero tiene una ERA vitalicia de 4.36 con marca de 6-7.
Chiba Lotte Marines tiene antecedentes con jugadores que tienen suspensiones de este estilo, recordando particularmente el caso de Roberto Osuna, quien llegó a la NPB con esta organización, y ya tiene dos años a un nivel altísimo, disputando esta última temporada con Fukuoka SoftBank Hawks.
También te podría interesar: Erick Fedde vuelve a la MLB después de ser MVP en Corea