Johan Rojas habla sobre su día de 3 hits, tras largo slump

By Victor Petruzzi

Pese a tener solo 23 años, y estar en su primer año completo en MLB, Johan Rojas está cargando con un importante peso en su espalda en este inicio de temporada. El jardinero dominicano tiene…

Johan Rojas habla sobre su día de 3 hits, tras largo slump

Pese a tener solo 23 años, y estar en su primer año completo en MLB, Johan Rojas está cargando con un importante peso en su espalda en este inicio de temporada. El jardinero dominicano tiene una tarea pendiente con el madero desde la última Postemporada, en donde apenas pudo batear.

Durante el Spring Training, los Phillies sabían que tenían como objetivo primordial trabajar con Johan Rojas en su ofensiva. Los resultados, por ahora, no han sido los esperados, pero un día de 3 hits en San Luis, tras un largo slump, puede ser clave para dar vuelta a la temporada del dominicano.

Su defensa nunca ha sido cuestionada, es élite, pero en un lineup como el de los Phillies, es importante que pueda conseguir embasarse, al menos. Johan Rojas comenzó la serie ante los Cardinals bateando para .045, pero sus tres hits, en los cuatro turnos que tuvo, aumentó ese promedio a .154.

Puedes ver también: Viral jugada en White Sox vs Royals: ¿Doble por regla o HR? (VIDEO)

Johan Rojas habla sobre su gran noche a la ofensiva en San Luis

El jardinero dominicano empezó la noche con un largo doble ante Miles Mikolas, por el LF, en un batazo que alcanzó velocidades de 108.1 mph, su conexión más contundente en su carrera en MLB. Ese solo sería el primer hit de tres que conectaría en la noche. En su único turno que falló, también conectó bien la pelota hacia los jardines.

“Creo que antes era un poco tímido en el plato, ahora lo que puedo hacer es ser yo mismo», comentó Rojas.

Este es el tercer juego de 3 hits para Johan Rojas, quien casualmente tenía registrado uno ante los Cardinals también. Este último encuentro podría servirle para retomar confianza, y además aliviar un poco el peso que tenía. Su habilidad para tocar la bola, además de su velocidad, también sirve para distraer la defensa contraria, y eso lo aprovechó en el quinto inning.

«Eso se siente bien», afirmó. «¿Ellos me juegan cuadro adentro? Está bien. Tengo mi hit. Si ellos van hacia atrás, pues intento tocar. Sí, eso se siente bien. Eso es parte del juego, ¿sabes?», concluyó.

Puedes ver también: Bryce Harper con noche histórica de 3 HR y 6 RBI (VIDEO)

avatar de autor
Victor Petruzzi Editor y reportero de beisbol
Escritor oficial para los Philadelphia Phillies y reportero en Con Las Bases Llenas. Licenciado en Comunicación Social con especialización en periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.