Inicio » Phillies de Philadelphia » Ricardo Pinto recibe gran oportunidad de los Phillies

Ricardo Pinto recibe gran oportunidad de los Phillies

By Victor Petruzzi

Ricardo Pinto recibe gran oportunidad de los Phillies

Phillies han tomado rápidamente una decisión con Connor Brogdon, y el gran favorecido de la situación fue el venezolano, Ricardo Pinto, quien tuvo un gran Spring Training con la organización. El derecho de 30 años regresará a la MLB después de 5 años, gracias a una magnífica temporada en Venezuela, y un desempeño impresionante en la Serie del Caribe.

Se agotó la paciencia con Connor Brogdon, quien a duras penas logró hacer el róster de los Phillies para el Opening Day, en parte por las lesiones de Orion Kerkering y Taijuan Walker. El relevista apenas logró sacar 2.0 IL en tres apariciones, donde permitió un total de seis carreras limpias, incluyendo un Grand Slam definitivo en su última aparación ante Reds en la décima entrada.

Tras ser designado para asignación, los Phillies han llamado desde Triple A a Ricardo Pinto para ocupar su lugar. El derecho de Guacara ha tenido una «resurrección» en su carrera, gracias a un excelente año entre la Liga de Verano en México, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la Serie del Caribe, consiguiendo el premio MVP en la final de los últimos dos torneos.

También te podría interesar: Marlins realizan movimiento por Emmanuel Rivera con Dbacks

Ricardo Pinto regresa a MLB con los Phillies

Para Ricardo Pinto el regreso a la MLB será muy especial por diferentes razones. Ocurre cinco años después de la última vez que estuvo en el «Big Show» con los Rays, y además lo hará con los Phillies, quienes originalmente le firmaron y con quienes también debutó en 2017.

Su primera muestra con los Phillies en 2017 no fue la mejor. En 25 apariciones registró 7.89 ERA con marca de 1-2. Eso no le alcanzaría para otro año en la organización y sería cambiado a los White Sox. Luego pasaría por otras organizaciones como Rays, Giants y Tigers, hasta no volver más al béisbol organizado. Pinto, además, estuvo un año en Corea (2020).

En el Spring Training dejó grata impresión, y parece haber encontrado su recompensa. Pese a reportarse tarde, por problema con el visado, fue suficiente para los Phillies. Registró 3.18 ERA en 5.2 IL en la primavera con un WHIP de 1.24.

En principio, el llamado de Ricardo Pinto parece ser más para lanzar varios innings, al menos mientras regresa Kerkering. Sin embargo, podría tener una enorme oportunidad de mantenerse en el equipo con una buena labor, al menos teniendo una competencia directa con Nick Nelson.

También te podría interesar: Ronald Acuña Jr hace gran inversión monetaria en el béisbol

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.