Lanzador zurdo de Nacionales de Washington, no lanzará con Águilas Cibaeñas

José Ferrer, lanzador de los Nacionales de Washington en Grandes Ligas y de Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol profesional de República Dominicana (LIDOM), expresó que, no lanzará en esta temporada con el equipo amarillo, debido a las restricciones de fatiga extrema.

Sin duda, este sistema afecta mucho las ligas invernales, sin embargo, la realidad es que los equipos con el mismo acuerdo, defienden sus intereses.

Por otro lado, el lanzador tiene en su haber su primera participación en las Grandes Ligas, donde se sumó a un grupo significativo de dominicanos, que lograron debutar en MLB.

Números de José Ferrer

El nativo de Maimón Bonao, provincia Monseñor Nouel, lanzó en 39 partidos en el equipo grande donde acumuló 34 entradas.

Además, su efectividad de 5.03, terminando con foja de 3-0, con 25 ponches y un whip de 1.47, en su participación inicial.

Ferrer, no ha logrado todavía lanzar en la LIDOM, por lo que, los fanáticos amarillos tendrán que esperar un año más, o quizás más, para ver al zurdo situacional.

La fatiga extrema y las pausas de peloteros

El sistema de Fatiga extrema, es una de las tantas limitaciones que detienen la participación de jugadores.   

De hecho, el acuerdo se ha realizado entre las ligas invernales y los equipos de Grandes Ligas para regular la participación de jugadores.

No obstante, con los años la limitación compromete cada vez más a los equipos y escasea el material de Grandes Ligas, para accionar en LIDOM.

Además, los jugadores tienen una opción junto a sus gerentes y equipo de operación de los equipos invernales, ya que, aunque estes en fatiga extrema, puedes jugar si negocias y consigues un permiso.

Sin temor a equivoco, José Ferrer, es una promesa del pitcheo dominicano de brazo equivocado, de buena recta.

Finalmente, su no participación con Águilas Cibaeñas compromete de manera integra el equipo Cibaeño, ya que, el relevo zurdo escasea en el equipo.

Los detalles los impartió el mismo jugador, ante el comunicador santiaguero radicado en Bonao, Yunior Fernández.   

Puede que te interese: Dirigentes de LIDOM: ¿Quién es Wellington Cepeda?

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio