Dirigentes de LIDOM: ¿Quién es Wellington Cepeda?

Aunque esté nombrado hace unos meses, la palabra ¨nuevo¨ no aplica del todo en este caso, Wellington Cepeda arriba a su novena temporada con los Gigantes del Cibao.

De esas campañas, las últimas cuatro de manera consecutivas, todas las anteriores como coach de pitcheo y la primera como dirigente oficial para la actual campaña 2023-2024.

Sus apariciones en el cargo dirigencial en la liga dominicana se han limitado a interinas, esta será la primera vez que, en sus 15 años de experiencia en la pelota criolla, asuma el puesto desde el principio.

¿Quién es Wellington Cepeda?

Que veinte años no son nada decía Carlos Gardel, quizás no en la música, pero en el béisbol es toda una vida de experiencia y aprendizaje, de subir y bajar, de tratar y batallar.

Para Wellington son más de veinte, dentro de su viaje dirigiendo el picheo en su carrera, su trabajo siempre ha pasado con notas sobresalientes.

Después del dirigente, la figura más relevante en el staff técnico de un equipo de béisbol es sin dudas el coach de pitcheo.

Su tarea va mucho más allá de ir desde el dugout hasta la lomita para visitar a un lanzador cuando está sumergido en problemas; ellos son maestros y mentores.

En esta época moderna del béisbol, el rol del entrenador de lanzadores es vital para el desarrollo a futuro de los pitchers de su organización. Su objetivo principal: transformarlos de tiradores a lanzadores completos.

En el nativo de La Vega, ya contamos con estas cualidades y otras más que nos encargaremos de mencionar para develar porque nos referimos a él como un verdadero diamante en bruto en la dirigencia.

Wellington Cepeda, el jugador

Su carrera como jugador se resume a cinco años, fue firmado como lanzador por Arizona Diamondbacks en 1996, se mantuvo entre Doble A, Clase A fuerte y Rookie, sin tener la oportunidad de subir a las Grandes Ligas.

Wellington, llegó con Arizona a convertirse en coach de pitcheo en el 2000.

En LIDOM, jugó para la antigua franquicia de Azucareros del Este, hoy conocida como Toros del Este.

Inicios como Coach

En el 2000, inició su carrera como coach también con Arizona , organización a la que sirvió por 20 años. En el 2020 fue nombrado como coach de bullpen de los Marlins de Miami , labor que desempeña hasta la fecha en el equipo grande.

Experiencia en LIDOM

Su etapa en Lidom inicio con los Pollos del Cibao en el 2001, militó además en el mismo rol con Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales. El único cargo diferente en ese tiempo fue como coach de banca, también con Gigantes a mediados de la temporada 2018-2019.

Wellington reconoce que los Gigantes han sido su trampolín para llegar a Grandes Ligas, organización con la que ha laborado por más tiempo en la liga dominicana y quien ha sido parte de los dos campeonatos del equipo del Cibao.

Pensando de manera clara, en sus 27 años en el béisbol organizado le han hecho merecedor de la confianza depositada en ser quien ocupe este cargo, es un profesional del área que conoce la estructura y ha estado en sus mejores momentos, en una liga como la dominicana, implica mucha importancia ser un ente conocido y respetado por sus pares y a él le sobra.

Puede que te interese: ¿Cuál es la mejor alineación en LIDOM al inicio de temporada?

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio