Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » LMB: Dominicano Edgar Santana jugará con el campeón veraniego en México en 2024

LMB: Dominicano Edgar Santana jugará con el campeón veraniego en México en 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

LMB Edgar Santana firma con actual campeón en México

El pitcher dominicano, Edgar Santana, continuará su carrera como beisbolista en el circuito veraniego de México. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) será su nueva casa y el equipo es el actual campeón. A destacar que el pitcher cuenta con basta experiencia en Grandes Ligas.

LMB se prepara para la pretemporada 2024. Varios equipos anunciaron sus rosters para los entrenamientos. Esta será una temporada diferente en LMB debido a que hay tres nuevos equipos, además de que se espera la confirmación sobre si Generales de Durango tendrá o no acción en el circuito debido a los problemas de su actual dueño.

Edgar Santana llega a LMB en 2024

Los actuales campeones de LMB, Pericos de Puebla, anunciaron que Edgar Santana llega al Nido Verde para esta campaña. Los dirigidos por Sergio Omar Gastelum siguen sumando brazos para competir contra los cañoneros que ya anunciaron Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Olmecas Tabasco.

En el circuito veraniego de LMB pocos equipos pueden darse el lujo de presumir un bicampeonato. Esta vez la oportunidad llega para Pericos, sin embargo la competencia será dura. Comenzando con la Zona Sur donde Diablos y Leones son de los rivales a seguir, además de que Olmecas y el Águila de Veracruz suelen competir.

Edgar Santana cuenta con experiencia en MLB al jugar tres años. Sus dos primeros años fueron con Piratas de Pittsburgh (2017-2018), mientras que en 2021 vistió la franela de los Bravos de Atlanta, equipo que ese año levantaría el título de Serie Mundial.

El pitcher vio acción con los Gigantes del Cibao la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) este invierno.

Llega a LMB con la oportunidad de mostrar su repertorio. Las lesiones y suspensiones no le han permitido tener una carrera estable en el rey de los Deportes.

Para finalizar la Novena Verde informó hace unos días que su jonronero estelar, Danny Ortiz, volverá a vestir la franela verde. EN 2023 Ortiz ganó la liga en Puerto Rico, además de ir a la Serie del Caribe en Miami.

Te puede interesar: Leones de Yucatán anuncia refuerzo directo de MLB

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: