Inicio » Liga Mexicana del Pacífico » LMP: Japhet Amador con histórico récord de HR en el invierno

LMP: Japhet Amador con histórico récord de HR en el invierno

By Alessandra Jimenez

Japhet Amador con histórica cantidad de HR en LMP

Japhet Amador ha sido pieza clave en el line up de los Charros de Jalisco en LMP. En el segundo juego de la serie de visita vs Venados de Mazatlán, el pelotero logró conectar un cuadrangular más para sus números, que ya lo colocan en los libros del circuito.

También podría interesarte: LMP: Jared Serna pega el primer HR de la serie vs Venados (VIDEO)

Japhet Amador pega el cuadrangular 131 de su historia en LMP

Durante el segundo juego de la serie Charros de Jalisco vs Venados de Mazatlán, Japhet Amador conectó su cuadrangular 131 en LMP. En su primer turno al bat, castigó al abridor de los locales, Héctor Villalobos y colocó en la pizarra las primeras dos carreras para su equipo. Con este tablazo, Amador empató la marca de Nelson Barrera, que ocupa el octavo lugar en en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico de los peloteros con la mayor cantidad de vuelacercas en el torneo.

Además, llegó a las 40 carreras producidas en esta temporada, y se mantiene en el tercer lugar de los líderes en esta estadística. También empató su récord personal del máximo de home runs en una temporada, repitiendo la historia del 2020. Por último, es su sexta temporada con 40 o más carreras producidas.

Aunque el juego fue para los Venados de Mazatlán, el 26 de diciembre es una fecha histórica para el pelotero. Japhet Amador está viviendo su catorceava campaña en la pelota de invierno en México. Este 2023, ha visto acción en 59 juegos, con 204 turnos al bat donde ha logrado 59 his y 2 dobletes. Su porcentaje de bateo está en .289 con OBP de .374, SLG de .534 y OPS de .908.

Los Charros de Jalisco ocupa la segunda posición en el standing de la segunda vuelta con récord de 19-10 y porcentaje de .665. En el puntaje, suman 13.0 hasta este momento, ocupan la cuarta posición, por debajo de los Algodoneros de Guasave y superando a los Mayos de Navojoa.

También podría interesarte: LMP: Kennys Vargas da walkoff con los Águilas de Mexicali

author avatar
Alessandra Jimenez
Beat Writer de los Chicago Cubs en la División Central de la Liga Nacional en MLB. Además, escribo de los Leones del Escogido en LIDOM y la LMP. Instagram: aless_jimb Twitter: aless_jimb TikTok: aless_jimb