LMP: Nominados a Relevista, Pitcher y MVP del Año 2023-2024

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció oficialmente a los nominados a Relevista del Año, Pitcher del Año y MVP del Año. Este trofeo da reconocimiento a los peloteros que destacaron en sus áreas.

También podría interesarte: LMP: Nominados a Manager del Año y Novato del Año 2023-2024

Nominados a “Lo Más Valioso del Año” en LMP

El Trofeo Isidro Márquez, reconoce a los relevistas que lucieron en el pitcheo con sus equipos. El primer nominado en esta categoría es Patrick Weigel de los Águilas, que es el actual líder en holds y en juegos lanzados en toda la temporada. Su efectividad es de 1.23, WHIP de 0.93 y 42 ponches en 36.2 entradas lanzadas. El segundo en la lista es Luis Márquez de los Naranjeros. Es el único pelotero que repite en boletas, pues también está nominado a Novato del Año.

Edwin Fierro va con los Yaquis, presentando 6 triunfos sin derrota, efectividad en 1.23 y 27ponches en 22 entradas. Los Algodoneros de Guasave tienen en lista a Peyton Gray, con ERA intacta de 0.00, además de 38 ponches en 25 entradas lanzadas y a Rafael Córdova Córdova, que consiguió 4 salvamentos y efectividad de 0.87 y WHIP de 0.81. El último nombre en esa rama, es el de el colombiano Elkin Alcalá, actual líder de salvamentos con 19, 24 ponches y efectividad de 1.76 en 30.2 entradas.

Para el Pitcher del Año, vemos a David Reyes, de los Águilas, con porcentaje de victoria de .800. También Nick Struck de los Cañeros, que ocupa el tercer lugar en efectividad (2.27), además de un juego completo este 2023. Jeff Kinley contiende por Algodoneros de Guasave. El zurdo tiene el porcentaje más alto de victorias con 1.000 y efectividad 2.47 con 43 ponches en 58.1 innings de labor.

Los Venados de Mazatlán y Braulio Torres-Pérez competirán por segundo año consecutivo para el premio de Pitcher del Año. El zurdo cuenta con efectividad de 2.66, 5 victorias y 3 derrotas con 52 ponches en 64.1 entradas. Manny Barreda y José Luis Bravo van por los Tomateros de Culiacán. Manny lanzó juego completo este año, además de la única blanqueada en LMP. Bravo logró 6 juegos ganados y solo 2 derrotas, efectividad de 2.66 y 54 ponches en 61 innings.

La última categoría es para el MVP. Iniciando por Kennys Vargas que tiene porcentaje de bateo de .294, 9 cuadrangulares y es líder de carreras impulsadas en LMP con 53. Allen Córdoba, el líder en hits esta temporada con 79, también compite.

Max Murphy se mantiene como en el primer puesto de slugging (.570) en 50 juegos. Además, suma 13 home runs. Eric Filia también aparece, luego de su gran papel con los Cañeros de Los Mochis. Peter O´Brien está en la lista presentando .208 de porcentaje de bateo, 11 home runs y 32 carreras impulsadas. Finalmente, Japhet Amador, el líder de batazos largos con 15 y tercer lugar de impulsadas con 40, también busca el trofeo Héctor Espino.

Puedes votar aquí

author avatar
Alessandra Jimenez Escritora y reportera de beisbol
Alejandra Jimenez es la escritora oficial de los Cachorros de Chicago (Cubs) para nuestro medio Con Las Bases Llenas y además, escribe de los Leones del Escogido, equipo de la LIDOM y cubre el beisbol mexicano LMP. Ale es reportera y ha tenindo grandes entrevistas como exclusivas a Trevor Bauer, Robinson Cano y muchas leyendas del beisbol. Instagram: aless_jimb Twitter: aless_jimb TikTok: aless_jimb Alejandra Jimenez es la escritora oficial de los Cachorros de Chicago (Cubs) para nuestro medio Con Las Bases Llenas y además, escribe de los Leones del Escogido, equipo de la LIDOM y cubre el beisbol mexicano LMP. Ale es reportera y ha tenindo grandes entrevistas como exclusivas a Trevor Bauer, Robinson Cano y muchas leyendas del beisbol.