Se retira campocorto con 4 Guantes de Oro y un Guante de Platino

Se retira campocorto con 4 Guantes de Oro y un Guante de Platino

Andrelton Simmons, campocorto galardonado con 4 Guantes de Oro y un Guante de Platino en su carrera, ha decidido retirarse del béisbol profesional a sus 34 años de edad. El curazoleño disputó su última temporada de MLB en 2022, y desde entonces apenas ha conseguido algunas oportunidades.

Al campocorto se le vio en acción, por última vez, en la Serie del Caribe 2023, en donde representó a Curacao, su país natal. No recibió ninguna invitación a los campos de entrenamiento, ni contrato alguno de liga menor. Tampoco consiguió espacio en alguna otra liga veraniega, como México, Japón, Corea o Taiwán.

Por ello, después de una importante carrera de 11 temporadas en la MLB, Andrelton Simmons ha colgado los ganchos. Aunque su aporte ofensivo no fue el más destacado durante su trayectoria, sus números no fueron nada malos: .263/.312/.366 con un OPS+ de 87. Conectó 70 HR y remolcó 444 carreras. Sin embargo, siempre será recordado por su defensiva que le llevó a obtener 4 Guantes de Oro y un Guante de Platino.

Simmons comenzó su carrera con los Bravos de Atlanta (2012-2015), donde estuvo durante 4 temporadas y ganó 2 Guantes de Oro; luego pasaría a Los Ángeles Angels (2016-2020), teniendo su etapa más larga de 5 años, ganando los 2 Guantes de Oro restantes; Finalizaría con los Twins en 2021 y los Cubs en 2022.

También te podría interesar: Medias Blancas suman a róster de 40 a cotizado prospecto cubano

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio