Los Mets anuncian el día en el que revelarán su jersey City Connect

La redes oficiales de los Mets anunciaron este lunes el día en el que la franquicia neoyorquina estrenará por primera vez su jersey City Connect para esta temporada 2024.

Desde la temporada 2021 Nike, empresa encargada de hacer los uniformes de las 30 franquicias de MLB. Fabrica una edición especial que los equipos usan durante días específicos de la temporada. Una iniciativa que poco a poco han adoptado los equipos de las Grandes Ligas.

Este 2024 es el turno, junto a otras siete franquicias, de los Mets. El equipo de Queens anunció que el día 19 de abril revelarán el diseño de su indumentaria City Connect.

También te puede interesar: Molestia muscular retrasa el debut de J.D. Martínez con los Mets

El video que publicó la cuenta oficial de los Mets muestra imágenes del puente Queensboro. Símbolo destacable de Queens, barrio original del equipo metropolitano y donde se ubica el Citi Field, casa de la franquicia.

Esta será la primera vez que los Mets usen una indumentaria City Connect en su historia y se unirá a las otras 20 franquicias que ya han usado estas ediciones. Además de otras siete que se estrenarán este año. Dejando solo a los New York Yankees y Oakland Athletics como las únicas franquicias sin indumentaria City Connect.

¿Qué significa City Connect?

En 2019 el gigante deportivo Nike cerró un acuerdo con la Major League Baseball para ser el proveedor oficial de la indumentaria de las 30 franquicias de la liga. En 2021 estrena la línea City Connect, la cual busca crear diseños únicos a cada franquicia con elementos destacados de la ciudad a la que representan.

El primer equipo en usar una indumentaria City Connect fueron los Arizona D-Backs que lo estrenó el 18 de junio de 2021 y en su diseño predomina el color arena por el desierto y la palabra «Serpientes» al frente como homenaje a la comunidad hispana de Arizona.

Otro ejemplo acertado de este tipo de indumentaria es el de los Houston Astros. Quienes usaron una jersey con colores del espacio y la inscripción «Space City». Haciendo referencia a que Houston la ciudad en la que opera el Centro Espacial Johnson, lugar de donde se realizan los vuelos espaciales de la NASA.

author avatar
Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.