Inicio » Gigantes de San Francisco » Prospecto dominicano busca ser titular en los Gigantes de San Francisco

Prospecto dominicano busca ser titular en los Gigantes de San Francisco

By Elwin Pena

Marco Luciano busca la titularidad en Gigantes de San Francisco

Marco Luciano tiene una gran cotización en el mundo del béisbol y con los Gigantes de San Francisco en Grandes Ligas, sin embargo, debe demostrar.

Nacer en República Dominicana, cuna de múltiples campocortos de calidad, puede ser un aliciente para la futura estrella de la posición seis.

Jugar invierno con los Leones del Escogido, otra clase agregada en busca de su graduación como pelotero y puede ayudar su progreso.

Sin embargo, esta temporada tiene un extra, debe ser aprovechada por el bateador y de verdad, tiene con que hacerlo.

Marco Luciano y sus números en las Ligas Menores

En su paso por las ligas menores, el infielder dominicano, ha estado ranqueado desde el puesto 12 al 56 por Bassebal American, en un lapso de cinco años.

Además, su desempeño en las Ligas Menores, muestran sus números de trabajo, 292 partidos, 277 hits, 55 cuadrangulares.

Así mismo, 195 anotadas, 189 remolcadas, 21 robos y una línea ofensiva de .259/.356/.479/.834, como carta de presentación en la liga.

Su experiencia en la LIDOM

Por otro lado, en LIDOM, el jugador de los Leones del Escogido, llegó vía cambio desde las Estrellas Orientales a la tropa escarlata.

En 2021, Marco Luciano, fue la primera selección del Draft de Novatos para Estrellas Orientales, cambiado el 21 de febrero del 2023, por Jhonkensy Noel.

En 23 partidos en LIDOM, su línea ofensiva todavía queda a deber.180/.324/.246/.570, muestra de que la madurez va en camino y todavía no llega en el bateo.

Además, un cuadrangular, un doble, sin triples, sin robos y puesto fuera en una oportunidad, con 15 bases alcanzadas en su leve carrera.

En la pasada temporada, logró su primera participación con los Leones del Escogido, bajo la dirección de Víctor Estévez.

Marco Luciano puede ser titular en 2024 en Grandes Ligas

Como Marco Polo, que tuvo su norte definido como mercader y viajante de mar italiano, el dominicano define la titularidad en Grandes Ligas, como una de sus metas y lo hace a través del trabajo.

Marco Luciano, está en los campos de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco, entendiendo que su momento llegó en la organización del Oeste de la Liga Nacional.

Brandon Crawford, ya contó sus días en San Francisco y el equipo espera que el prospecto dominicano logre jugar al nivel que se espera.

Proponer a Luciano como campocorto, es el plan del conjunto, que tiene serias dificultados con los Diamondbacks y los Dodgers, en el Oeste.

Puede que te interese: Ex pelotero con proyección de Salón de la Fama, quiere dirigir en Grandes Ligas

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.