Inicio » Mets de Nueva York » Mets de Nueva York firma nuevo lanzador japonés para MLB 2024

Mets de Nueva York firma nuevo lanzador japonés para MLB 2024

By Enrique Ortega

Mets de Nueva York se ha activado con nuevo firma para la agencia libre MLB 2024. El equipo de los Metropolitanos tiene lista nueva contratación que puede tener un rol muy interesante para la nueva temporada. Mets podría haber adquirido a un lanzador que le ayudaría a llegar a reforzar el tema tanto de rotación abridora como de bullpen.

Mets de Nueva York con nuevo RHP japonés en MLB 2024

Nueva firma importante para los Mets de Nueva York para lo que será la temporada MLB 2024. A través de la agencia libre, los Mets llegaron a un acuerdo con el RHP Shintaro Fujinami. El lanzador japonés estará en apenas su segundo año en Grandes Ligas, jugando en su tercer equipo distinto. Después de su paso por los Oakland Athletics y Baltimore Orioles, por primera vez estará lanzando en Liga Nacional.

Andy Martino fue quien reportó la firma de Fujinami con los Mets de Nueva York en un acuerdo, por la próxima temporada y $4.5 millones de dólares para este 2024. Lanzó 64 juegos entre A’s y Orioles con solo 7 aperturas con el equipo de Oakland para después pasar a formar parte de Baltimore donde enteramente fue lanzador relevista y donde se terminó convirtiendo en alguien bastante confiable.

Fujinami en su primer año en Grandes Ligas tuvo 7.18 ERA en efectividad total entre los dos equipos. Pero la mejora gradual vino al llegar a los Orioles de Baltimore al bajar su efectividad a 4.85 ERA. Será interesante conocer el rol que planean los Mets con Fujinami. Porque con las opciones que tienes en la rotación abridora, le podrían abrir el hueco al lanzador japonés.

Enrique Ortega
Reportero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Beat Writer de los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukeee de la División Central, también de la Liga Nacional. Además de escribir de la LMP de los Charros de Jalisco y Tigres de Licey en la LIDOM.