Inicio » Serie del Caribe Beisbol » Iván Herrera comanda primer triunfo de Panamá en la Serie del Caribe 2024 (VIDEO)

Iván Herrera comanda primer triunfo de Panamá en la Serie del Caribe 2024 (VIDEO)

By Erick Aguirre

Iván Herrera, receptor de los Cardenales de San Luis, comandó el primer triunfo de Panamá en la Serie del Caribe 2024. El toletero diestro demostró su calidad de Grandes Ligas, ya que tuvo un juego soñado en la justa caribeña y terminó dándole la victoria a su equipo ante el representativo de Curazao en el Loan Depot Park.

Federales de Chiriquí, representante de Panamá en la Serie del Caribe, disputó su primer encuentro ante la novena de Curazao. Los “canaleros” tenían un rival complicado en su debut en la Serie del Caribe 2024, ya que los curazoleños venían de ganarle a México y cuentan con un roster lleno de peloteros con amplia experiencia.

Pero, a pesar de esto, Iván Herrera lideró a Panamá para conseguir una importante victoria en la justa caribeña que se efectúa en Miami.

Iván Herrera comanda triunfo de Panamá en Serie del Caribe

La carrera de la quiniela llegó en la parte alta de la tercera entrada y con esto también inició el show de Iván Herrera en Miami. El receptor ligamayorista conectó un sencillo al jardín central para mandar al pentágono a Jhonny Santos para darle la ventaja tempranera a Panamá ante Curazao.

Después, en la parte baja de la cuarta entrada, Sharlon Schoop pegó elevado de sacrificio para empatar la pizarra momentáneamente. Luego, en el quinto episodio, Allen Córdoba conectó hit al jardín de la derecha para devolverle la superioridad a Panamá. Más adelante, en el sexto inning, Panamá armó un rally de tres carreras para aumentar la ventaja.

En la parte baja del sexto inning, Wladimir Balentien respondió con un HR de una carrera para acercar a Curazao en el encuentro. Pero, para asegurar la victoria, Iván Herrera volvió a aparecer y mandó la pelota a la calle por todo el jardín central de manera solitaria a una velocidad de salida de 99.9 MPH y una distancia de 392 pies.

VIDEO Iván Herrera pega HR ante Curazao en la Serie del Caribe 2024

En el octavo episodio, de nueva cuenta Iván Herrera conectó sencillo para poner la pizarra 7-2. Al final, Jonathan Schoop pegó doblete para impulsar otra carrera, pero esto no impidió el triunfo de Panamá 7-3 ante Curazao. Sin duda, el receptor de los Cardinals se vistió de héroe, ya que conectó tres imparables, remolcó tres anotaciones y guió el primer triunfo de los Federales de Chiriquí en la Serie del Caribe 2024.

Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.