México manda protesta a CBPC por Luis Márquez en Serie del Caribe ante Panamá

México lanza protesta a Serie del Caribe tras decisión vs Panamá

Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) en conjunto con naranjeros de Hermosillo dio importantes detalles tras lo sucedido el sábado contra Panamá en la tercera fecha de Serie del Caribe 2024. A destacar que los aztecas cayeron 4-3 en la novena tanda contra Federales de Chiriquí, representativo panameño, para mantenerse entre los líder de Serie del Caribe.

Derrota dolorosa sufrió México en Serie del caribe, sin embrago la polémica no faltó y es que los umpires determinaron que uno de los pitchers aztecas no podía lanzar debido a que no aparecía en su papeleta. El manager de Naranjeros, Juan Gabriel Castro, ofreció detalles al respecto.

«Estoy esperando que me informen sobre la regla. Estaba activado en el roster pero no en la tarjeta que por cortesía se da», comentó tras el juego.

A destacar que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) entregó a la prensa los rosters oficiales para el juego del sábado y Luis Márquez, pitcher de Naranjeros, si aparece registrado. En este caso el manager azteca se refirió al que entrega durante el juego a los umpires al igual que a Panamá.

Protesta en Serie del Caribe 2024

Mediante un comunicado Liga ARCO dio a conocer su postura tras lo sucedido. Esto fue lo que informaron a los medios:

«LAMP y el Club Naranjeros de Hermosillo, solicitaron desde la noche de este sábado, la aclaración sobre el mal manejo realizado en el encuentro, en donde no se le permitió participar a uno de los lanzadores debidamente registrados en el torneo, dejando al cuerpo técnico en estado de indefensión, resaltando que el pitcher, incluso ya había tenido participación el día 01 de febrero frente al representativo de Curazao en un roster que es oficial e inamovible».

En el comunicado se explica que Panamá realizó la protesta y por ello los umpires tomaron la decisión de no permitir que Márquez lanzara.

Señalan que el hecho de que el pitcher no apareciera en el lineup que entregan a los umpires y al rival no es motivo para que se le impida jugar. El lanzador aparece en el roster que se entrega a la CBPC.

«La Liga ARCO Mexicana del Pacífico y el Club Naranjeros de Hermosillo basados en la el artículo 4.03 de las Reglas Oficiales del Béisbol, reprueban el manejo dado por umpires».

Márquez no pudo lanzar en la novena y Jake Sánchez tuvo que ir a la loma, sin embargo no había calentado. Este fue un factor importante para Panamá remontara el 3-1 y dejar en el terreno a los aztecas.

Esperan respuesta

La CBPC no ha hecho pronunciamiento al respecto. Restan varios días de actividad, pero México podría sentar un precedente tras lo sucedido.

México suma tres derrotas en Serie del Caribe 2024. Esta noche enfrentará a Tigres del Licey (República Dominicana) en situación de urgencia por ganar.

Las derrotas previas de México fueron ante Curazao y ante Puerto Rico. Cabe destacar que Panamá venció este domingo a 6-3 a Nicaragua para llegar a tres triunfos.

Te puede interesar: Polémicas declaraciones de manager de Nicaragua

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio